• Identidad taficeña
  • Colaborá con tu testimonio para el armado de la historia del Mercado Municipal

    El edificio forma parte de la vida de los taficeños, que suman cada vez más relatos de sus experiencias.

    Obras en el Mercado Municipal - imagen de archivo

    Continúa abierta la recepción de historias y testimonios, escritos, orales o fotográficos, sobre el Mercado Municipal. De este modo, buscan reconstruir el legado de lo que fue el punto comercial neurálgico de los taficeños. La revalorización del predio permitirá crear un espacio de venta para emprendedores y así potenciar la actividad económica y turística de la ciudad.

    Los trabajos de refacción y construcción tienden a mantener parte de la estructura original, lo que reforzará la identidad cultural local. Es por ello que se apela a las vivencias personales en el antiguo mercado para mantener el espíritu original del lugar, ya se cuenta con registros y declaraciones de ex puesteros como Vildoza, en el rubro de la bicicletería, y Ondry, pescadero.

    El proyecto de refacción estará conformado por tres áreas: una comercial de productos locales, una gastronómica y un paseo artesanal. También se establecerá un corredor ecológico interno para proveer al mercado de los insumos que se comercialicen. Además, se construirá con fondos de administración municipal, el primer "Museo del Limón" de la provincia.

    Los canales de comunicación para brindar información sobre el lugar son vía telefónica al 3816958965 o a través las cuentas oficiales de la Municipalidad de Tafí Viejo, como así también el e-mail: [email protected]

     

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El segundo encuentro del Circuito de Talentos Digitales tuvo lugar en la ciudad
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional