• Infraestructura
  • 150 familias de Villa Las Flores serán beneficiadas con la red cloacal

    Las obras presentan un avance del 70%.

    Villa Las Flores

    Luego de la inauguración de la colocación de la red cloacal en Los Pocitos, un nuevo barrio se sumará al proyecto de saneamiento urbano. Villa Las Flores también accederá a este servicio destinado a mejorar la calidad de vida de sus vecinos.  

    Según informó Pablo Della Torre, secretario Territorial de Lomas de Tafí, la obra presenta un avance del 70% con la colocación de 1500 metros lineales de red cloacal. La iniciativa permitirá mejorar el transporte de los desagües cloacales y evitar la contaminación ambiental por efluentes domésticos.

    La obra está vinculada con la SAT, forma parte del Plan Argentina Hace y es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa). 

    La red cloacal constituye un componente indispensable para el saneamiento urbano e incide en el desarrollo social de los habitantes. Cada nuevo hogar con desagües cloacales contribuye a la preservación del medio ambiente y de las napas de agua, al evitarse la infiltración de líquidos contaminantes. También mejora la higiene y reduce los riesgos de contraer enfermedades.


    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    5
    Dictarán carreras universitarias para los taficeños