
Luego de la inauguración de la colocación de la red cloacal en Los Pocitos, un nuevo barrio se sumará al proyecto de saneamiento urbano. Villa Las Flores también accederá a este servicio destinado a mejorar la calidad de vida de sus vecinos.
Según informó Pablo Della Torre, secretario Territorial de Lomas de Tafí, la obra presenta un avance del 70% con la colocación de 1500 metros lineales de red cloacal. La iniciativa permitirá mejorar el transporte de los desagües cloacales y evitar la contaminación ambiental por efluentes domésticos.
La obra está vinculada con la SAT, forma parte del Plan Argentina Hace y es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).
La red cloacal constituye un componente indispensable para el saneamiento urbano e incide en el desarrollo social de los habitantes. Cada nuevo hogar con desagües cloacales contribuye a la preservación del medio ambiente y de las napas de agua, al evitarse la infiltración de líquidos contaminantes. También mejora la higiene y reduce los riesgos de contraer enfermedades.