• INFRAESTRUCTURA
  • Avanzan los trabajos para mejorar los espacios públicos

    Con numerosos operarios afectados a trabajos en diversos puntos de la ciudad, Tafí Viejo apuesta a la obra pública.

    En estos momentos la ciudad se encuentra con una agenda de obras muy nutrida, que abarca frentes como: hostería Atahualpa Yupanqui, revalorización de avenida Alem y construcción del Mercado Municipal, que buscan generar un impacto turístico. También existen otros trabajos que llevarán soluciones en materia de necesidades básicas a los vecinos.

     "Estamos con muchos frentes de obras entre los cuales se destacan la reparación de avenida Alem, ahora estamos en el cambio de calzada de oeste a este. Esperamos que la gente tenga paciencia por las molestias ocasionadas, pero queremos mejorar esta arteria que es el corazón de la ciudad", señaló Alberto Barrera, secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura.

     Esta obra junto con las nuevas modificaciones de la hostería Atahualpa Yupanqui y la construcción del Mercado Municipal, forman parte de un conjunto de tareas que buscan posicionar a la “Capital del Limón” como polo turístico y ambiental. "El mercado está avanzando y queremos acelerar las tareas en enero y febrero, queremos culminarla en un plazo de 6 meses", añadió.

     La plaza Bartolomé Mitre también forma parte del plan integral de embellecimiento de espacios públicos. "Procedimos al cambio de luminaria, estamos trabajado en los solados, pisos y bancos que estaban deteriorados. Ya arreglamos los juegos que estaban en malas condiciones", indico Barrera.

     Por otra parte, personal municipal lleva adelante tareas en Los Pocitos que permitirá solucionar la capacidad de transporte de los desagües cloacales y mejorar el servicio a miles de vecinos, y en simultaneo se construye el quinto Punto Verde.

     A su vez, el Secretario remarcó las acciones llevadas adelante en calles San Juan y José Colombres. "En ambas calles estamos trabajando, los vecinos tienen que saber que buscamos minimizar las roturas para que la calzada de hormigón se mantenga". El plazo de culminación se estima que será en dos meses y beneficiará a una zona sumamente transitada.

     "Queremos optimizar los recursos y convertir a Tafí Viejo en una ciudad sin ningún problemas de infraestructura. También estamos trabajando con Desarrollo Social en el barrio La Nina, llevando cordón cuneta y arbolado, acciones que ya realizamos en el Calpini con un avance de un 80%", finalizó el funcionario.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    La ciudad apuesta al reciclaje y a un futuro sostenible