• INFRAESTRUCTURA
  • La obra de cloacas en Los Pocitos está en su etapa final

    Operarios municipales trabajan en la culminación de la colocación de cañerías en los barrios 17 de Marzo y 10 de Agosto.

    El frente de obra que permitirá solucionar la capacidad de transporte de los desagües cloacales, mejorar el servicio y evitar la contaminación ambiental por efluentes cloacales en Los Pocitos se encuentra en la recta final. Las miles de nuevas conexiones desembocarán en la Planta de Tratamiento de Aguas Negras de Las Talitas.  

    En este sentido se expresó el ingeniero a cargo, Ignacio Elías, quien comentó que "estamos llenando 2 de las ultimas 3 bocas de registro, nos estará faltando para la próxima semana hacer la última boca que está ubicada en el interior del barrio en un punto estratégico en la calle Campaña del Desierto".

    Las acciones comenzaron estratégicamente en el barrio 17 de Marzo, cuyos trabajos culminarán la semana próxima, y se continuó por el barrio 10 de Agosto para que a futuro se contemple la construcción de un nuevo barrio. En relación a este último, el ingenieron Elías contó: "ya está avanzado a un 70% y en total nosotros estimulamos más de 3000 vecinos van a contar con el servicio, luego de la habilitación de la SAT. Muchas familias van a empezar a disfrutar de las cloacas, un servicio fundamental y básico para la calidad de vida de la gente".

    La red es un aporte al cuidado ambiental dado que se evitará que haya agua servida en la vía pública y, a su vez, se generen hundimientos en la superficie. El proyecto forma parte del Plan Argentina Hace y cuenta con financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana