• Inclusión Sociourbana
  • El proyecto de urbanización en el barrio La Nina avanza un 90%

    El Proyecto de Urbanización de Barrios Populares beneficiará al sector con veredas peatonales, plantación de árboles y césped.

    La Nina


    El Programa Nacional de Integración Sociourbana se inició hace seis meses en el  barrio La Nina, uno de los 14 sectores de Tafí Viejo registrados en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). El proyecto tiene como fin garantizar el acceso a los servicios básicos de las zonas más postergadas y mejorar las condiciones de vida.

    La iniciativa es articulada entre las Secretarías de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, de Gestión Ambiental e Infraestructura y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El desarrollo de esta primera etapa incluyó la construcción de veredas peatonales y arbolado según informó la arquitecta Micaela Ortega.

    “La obra incluye la construcción de 2800 metros cuadrados de vereda, la colocación de 60 árboles pata de cabra, fresno americano y crespón y de 900 metros cuadrados de césped.  Lo que se busca es generar mejores condiciones de accesibilidad al barrio. La cuadrilla de trabajo está formada por vecinos de la zona lo que genera una gran participación comunitaria. Estamos en un 90% de avance cerca de finalizar”, indicó Ortega.

    El Programa Nacional está diseñado para responder ante la emergencia, atender los déficits de vivienda, de infraestructura sanitaria y de equipamiento urbano. 


    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios