• Inclusión sociourbana
  • Tafí Viejo impulsa la urbanización de barrios populares

    La construcción de veredas en el barrio Calpini avanza un 35 %.

    Calpini

    El barrio Calpini es uno de los 14 barrios de Tafí Viejo registrados en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) beneficiados con un plan de obras de urbanización. Cordón cuneta, veredas y arbolado urbano figuran entre las mejoras que se realizan en el sector.

     En esta etapa se avanza con la construcción de 3000 metros cuadrados de vereda peatonal. El lugar también será beneficiado con la instalación de fibra óptica para garantizar el acceso universal a internet.

     En el desarrollo de las obras participan vecinos de la zona, lo que genera trabajo genuino y un ingreso fijo. Las secretarías de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, Gestión Ambiental e Infraestructura y Planeamiento Urbano son quienes trabajan en coordinación y se encargan de las planificaciones.

     El Programa Nacional de Integración Sociourbana para barrios populares tiene como fin garantizar el acceso a los servicios básicos de las zonas más postergadas.  El proyecto, que está diseñado atender los déficits de vivienda, de infraestructura sanitaria y de equipamiento urbano, es articulado y financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

     

     

     

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios