• CINE
  • La séptima edición el FICY estará repleta de actividades

    El evento tendrá lugar del 22 al 25 de septiembre.

    Festival Internacional Cine Las Yungas

    Durante cuatro días el Festival Internacional Cine de las Yungas (FICY) 2022 propone sensibilizar a través del cine sobre el cuidado ambiental. El FICY ofrece una alternativa diferente y transformadora en el campo de las artes audiovisuales y el lenguaje cinematográfico.

    Es así, que a través de una lectura en la percepción de la relación ser humano – sociedad – ambiente construye un espacio de diálogo y participación que se fundamenta en los principios del cuidado del ambiente propuestos por la gestión del intendente Noguera.

    Las escuelas participantes de esta séptima edición son: Nina Velardez, N°  40 Bernardino Rivadavia, Manuel Osvaldo Costello, Las BasesFray Cayetano Rodríguez, Especial San Miguel Arcángel y el colegio Santa Cecilia, En tanto, participan en esta edición Clínica Casa Grande Tucumán y la sección FICY en los Barrios, y para conmemorar el centenario del natalicio de Nina Velardez el barrio que lleva su nombre este año realizará un cortometraje.

    Los niños y niñas de quinto grado de los establecimientos mencionados fueron parte de cortometrajes que tendrán su estreno en la gala final de cierre del festival el 25 de septiembre en la Hosteria Atahualpa Yupanqui a partir de las 19.

    Las actividades del 7FICY se desarrollan desde el mes de agosto bajo la orbita de la secretaría de Culturas, a cargo de Carola Serrano. En este sentido, junto a la Fundación Ambiente y Medio se armo el "Ecoaula Digital", una plataforma educativa de contenidos ambientales gratuitos dirigida a docentes, estudiantes y sus familias.

    También se dictaron  talleres audiovisuales a cargo de MANDA productora y un equipo de realizadores tucumanos bajo la coordinación del CAMTV (Centro Audiovisual Municipal de Tafí Viejo), que lidera Peter Vincent, donde se capacitó en roles de producción de contenido, tratamiento del guion cinematográfico, fotografía, sonido, arte, postproducción y rodaje.

    Y para finalizar se dicto el taller de Titiriciencia Animales de las Yungas de Nuboselva títeres, a cargo de la bióloga y titiritera Josefina Chocobar donde los niños y niñas conocieron la importancia de preservar a dos de nuestros animales de las yungas, el tapir y el tucán.


    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado