• Aniversario especial
  • El hogar San Alberto cumplió 35 años al cuidado de los abuelos

    Por una cuestión de agenda la institución lo celebrará mañana con un acto del que formarán parte autoridades de planos diversos.

    Hogar San Alberto

    El Gerontológico San Alberto, ubicado en Santa Fe última cuadra, celebró 35 años el 17 de julio. La institución creada en 1987 alberga ancianos de distintos puntos de la provincia, quienes cuentan con servicios diarios variados.

    “Decidimos trasladar los festejos para mañana, por cuestiones de agenda y dado que el mes pasado nos encontrábamos realizando obras en el inmueble. Esperamos una notoria participación de autoridades y la comunidad en general”, expresó Carla Sánchez, directora del geriátrico.

    En sus inicios el hogar funcionaba sólo como centro de día, es decir que adultos mayores retornaban a sus hogares. En la década del 90, a través de convenios con obras sociales comenzaron a albergar a los abuelos.

    “Se trabaja con una visión amplia, de una manera integral en un aspecto social que garantice el cuidado de los adultos mayores brindando seguridad, rehabilitación y recreación. Nuestro objetivo es concientizar que la persona adulta mayor no es un objeto de atención, sino un sujeto de derecho que debe ser respetado y tratado como lo que es”, añadió la profesional.

    En el local, los internos acceden a diferentes servicios y actividades, las cuales son coordinadas por profesionales y ejecutados por personas especializadas en rubros variados.

    “Contamos con áreas de gimnasio y aparatología lo que permite que los abuelos no salgan del espacio a realizar estas actividades. A su vez, desarrollamos tareas lúdicas, huerta, canto, cine y peluquería, entre otras. En tanto desde la institución se trabaja en el derecho a la identidad de los pacientes con beneficios previsionales entre otros y, por último, vale destacar que el 95 por ciento de los abuelos se encuentran inmunizados con sus vacunas correspondientes”, puntualizó Sánchez.

     

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte
    5
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas