• Entretenimiento
  • Un Paseo Artesanal acompañó las Fiestas Patronales

    El intendente Javier Noguera visitó a los artesanos de diferentes rubros que se instalaron en Plaza Bartolomé Mitre.

    Artesanos

    Uno de los atractivos principales en las celebraciones a San Antonio de Padua fue la Feria Artesanal ubicada en la Plaza Bartolomé Mitre. El intendente Javier Noguera recorrió los diferentes puestos para brindar su apoyo y agradecer su participación en las Fiestas Patronales.

    Durante los ocho días de festejo 60 artesanos y emprendedores tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos en toda una gama de producción. Desde delicados accesorios para la mujer (collares, pulseras, aros), artículos de cuero finamente confeccionados (zapatos, carteras y cinturones), artículos de plata, cerámicas, objetos realizados en madera, prendas de vestir, coloridos títeres, las tradicionales velas y sahumerios hasta los autóctonos mates artesanales tuvieron su lugar en un paseo obligado para quienes asistieron a los festejos.

    Las Ferias de Artesanos constituyen un importante atractivo cultural en los destinos turísticos donde además de brindar una identificación establecen una modalidad asociativa al integrar a cada emprendedor en una opción de trabajo digno. Si bien la pandemia afectó de manera grave al sector, el retorno a las actividades presenciales trajo consigo un numeroso caudal de artesanos deseosos de participar de este movimiento cultural tan significativo para Tafí Viejo.

    Todos los artesanos fueron registrados de manera previa en el Padrón de Artesanos y Emprendedores, una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Tafí Viejo para potenciar la economía local y brindar un lugar para que puedan comercializar sus productos. También participaron del recorrido el secretario de Gobierno Maximiliano CórdobaCarolina Demesa directora de Empleo y la concejala Mariela Acosta.

     

     

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte