• SAN ANTONIO DE PADUA
  • San Antonio invita a sus fieles a participar de su histórica procesión

    La concentración iniciará en la parroquia Inmaculada Concepción y concluirá con una Santa Misa.

    Conocido como el “Doctor Evangélico”, San Antonio de Padua es considerado el patrón de los más humildes, viajeros, panaderos y papeleros. Sin embargo, en nuestra provincia se lo invoca por los objetos perdidos. Y principalmente en Tafí Viejo, la tradición señala que si una persona da 13 vueltas a la plaza Bartolomé Mitre y le pide un novio a San Antonio, se le concede el deseo.

    Su intercesión es verdaderamente extraordinaria y su verdadera fama nace por sus milagros, por este motivo, el próximo lunes 13 de junio, fecha elegida para su festividad porque falleció ese día del año 1231, la ciudad vivirá nuevamente, tras dos años de pandemia y festejos virtuales, su tradicional procesión por las calles taficeñas. 

    En ese sentido, la convocatoria iniciará a las 9 horas con una caravana vehicular saliendo desde la Parroquia Inmaculada Concepción. De esta forma, los fieles acompañarán al patrono en el siguiente recorrido: Avenida Perú, continuando por calle Buenos Aires, San Martín, Bartolomé Mitre y culminando a las 10:30 horas.

    Finalizada la procesión, se llevará a cabo una Santa Misa en su honor en la Sociedad Antoniana, ubicada en calle Bartolomé Mitre 351. Se solicita a los fieles asistir con barbijo y respetar las medidas dispuestas de seguridad. 

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo