• ARTE
  • Artista salteña rinde homenaje al folklore en el Hotel Atahualpa Yupanqui

    Carol Retamoso, una destacada artista y profesora de danzas, crea una obra maestra inspirada en el icono del folklore argentino.

    Carol Retamoso, reconocida artista plástica y profesora de danzas folklóricas oriunda de Salta, se hospedó junto a su esposo en la Hostería Municipal Atahualpa Yupanqui. Durante su estancia, Carol remarcó: “Sentí la inquietud de que una de mis obras quedase para siempre en ese lugar paradisíaco”. Con la idea de que tanto los huéspedes del lugar como los visitantes del exquisito restaurante pudieran disfrutar de su arte, decidió crear una obra que resonara con el espíritu del sitio.

    Atahualpa Yupanqui, un icono del folklore argentino, fue la musa detrás de esta creación. Carol empleó una técnica conocida como vitró, utilizando acrílico sobre lienzo para dar vida a su visión. El proceso creativo, que se extendió a lo largo de tres meses, fue para ella una experiencia enriquecedora y satisfactoria.

    La obra de Carol Retamoso, fruto de su talento y pasión, ahora adorna el lobby de la hostería Atahualpa Yupanqui, sirviendo como un homenaje a la cultura folklórica argentina y un regalo para todos aquellos que visiten este encantador lugar.

    Las más leídas
    1
    Oficinas municipales: Días y horarios de atención en Lomas de Tafí
    2
    Brindan la oportunidad de inscribirse a talleres culturales
    3
    La Intendenta Rodríguez inauguró el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La policlínica Mercedes Serrano brinda el servicio gratuito de mamografías
    5
    Renovación del DNI: como sacar turno en el Centro de Documentación Rápida