• Alimentación Saludable
  • Capacitaron al personal de la Hosteria en manipulación de alimentos

    El encuentro estuvo destinado al personal de la Hostería Atahualpa Yupanqui.

    Capacitación

    Personal de la Hostería Atahualpa Yupanqui participó de una capacitación referida a las Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM). La jornada tuvo como objetivo motivar y concientizar al personal sobre los principios de las BPM y los beneficios de su implementación.

    “Capacitamos a más de 40 trabajadores y trabajadoras de la Hostería. Desde nuestra área buscamos educar al consumidor y brindar herramientas para obtener un servicio de excelencia en nuestro mercado y hostería municipal. Trabajamos permanentemente en conjunto con todas áreas municipales,  en este caso con el gerente de la hostería, Wally Chavarria”, indicó María Victoria Solórzano, directora de Bromatología.

    La jornada se centró en las cinco claves para inocuidad de alimentos, las cuales incluyen mantener la limpieza, separar alimentos crudos y cocinados, cocinar completamente los alimentos, mantener los alimentos a temperaturas seguras  y el uso de agua y materias primas seguras. 

    "Es muy importante seguir enseñando y capacitando al personal para que podamos estar a la altura de un servicio de excelencia que vivimos brindando desde hace más de 5 años. Esto forma parte de una serie de capacitaciones como ya fue la de sommelier y pronto vendrán nuevas y variadas de diferentes estilos como en este caso se refiere al sector de alimentos y bebidas", sostuvo Chavarría.

    Adicionalmente a la capacitación en el nivel básico, todo manipulador de alimentos debe recibir capacitación continua y permanente en materia de alimentos a fines de  asegurar la calidad sanitaria e inocuidad de los alimentos.





    Las más leídas
    1
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    2
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    La escuela San Miguel Arcángel celebró sus 50 años