Tafí Viejo será sede de las 7° Jornadas Regionales SAC País NOA - Tucumán 2026, que se desarrollarán los días 12 y 13 de junio en el Hotel Atahualpa Yupanqui. El encuentro, organizado por SAC Tucumán en conjunto con los Distritos Jujuy y Salta de la Sociedad Argentina de Cardiología, estará dirigido a profesionales de la salud.
Las jornadas tienen como objetivo acercar la formación continua, la actualización médica y el intercambio de experiencias a especialistas de distintas provincias del país. A lo largo de las dos jornadas se desarrollará un amplio programa científico con temáticas de relevancia para la práctica clínica y el abordaje integral de las enfermedades cardiovasculares.
La acreditación de los participantes comenzará el viernes a las 8 de la mañana. A continuación se abordarán módulos sobre cardiología en el primer nivel de atención, corazón y mujer, eje corazón y riñón, diagnóstico por imágenes e inteligencia artificial en cardiología, aspectos cardiometabólicos, físicos y psicosociales, además de cardiología rural y de altura.
El sábado continuará la actividad con exposiciones sobre enfermedad cardiovascular en la mujer y la presentación de trabajos científicos. Además, se llevará adelante una jornada abierta a la comunidad con charlas breves y talleres interactivos de reanimación cardiopulmonar (RCP) básica, cocina saludable regional y manejo del estrés.
Con este tipo de encuentros, Tafí Viejo continúa consolidándose como sede de importantes espacios de capacitación e intercambio científico en la región. La realización de estas jornadas también fortalece el vínculo entre el conocimiento médico, la prevención y la promoción de hábitos saludables en la comunidad.
Los profesionales de la salud que deseen inscribirse pueden hacerlo haciendo click aquí.
