• LITERATURA
  • El escritor Sergio Lizárraga presentará su último libro en la Hostería

    “Panes Mojados”, recopila una serie de poesías inspiradas en la pandemia. Su última pieza autoral será presentada este martes.

    Imagen ilustrativa

    Este martes 6 de septiembre, el profesor de Letras Sergio Lizárraga presentará su libro “Panes Mojados”, en la Hostería Atahualpa Yupanqui. Según el autor, la inspiración para su nueva pieza llegó durante la cuarentena por el Covid-19, cuando en “los cuarenta días originales, escribía una poesía por día y surgió este libro”, el cual fue publicado por el Fondo Editorial Aconquija del Ente Cultural de Tucumán.

    Además de la presentación de la obra, se disfrutará de música en vivo a partir de las 19.30. Por otra parte, Lizárraga relató que una de sus inspiraciones fueron las necesidades y sensaciones surgidas durante la pandemia. “Se llama así porque hace alusión a un versículo de la biblia en donde se invita a arrojar panes al agua y por fe en Dios uno puede encontrar ese pan allí, no disuelto, no muerto”, indicó.

    “Panes mojados es una figura interesante, ya que durante la pandemia, todos hemos tenido mucha hambre ante las ausencias, la distancia, las angustias”, remarcó el autor y señaló que en su nueva pieza hay muchas referencias a su mamá, a su papá y a su hermana: “Son personas perdí y que pasan a ser figuras simbólicas en mi poesía, buscando representar a la humanidad necesitada, al hombre que en todo el mundo estaba en las mismas condiciones”.

    “Panes Mojados” ya fue presentado en el “Mayo de Las letras”, en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires y en espacios culturales como bibliotecas públicas de la ciudad de Famaillá y en la Escuela Normal de Monteros. Con esta obra, intento transmitir el mensaje que el arte nos salva ante situaciones adversas. En este caso, a través de la poesía”, concluyó el escritor.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El segundo encuentro del Circuito de Talentos Digitales tuvo lugar en la ciudad
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional