• Actualidad
  • Capacitarán a asadores principiantes en la Hostería Atahualpa Yupanqui

    La jornada, que tendrá lugar a mediados de junio, busca formar a quienes utilizan al fuego como principal elemento de cocción para sus platos.

    Imagen ilustrativa

    “Introducción a los fuegos 1” se denomina a la capacitación que proponen los “Maestros de los fuegos”, quienes brindarán sus conocimientos el sábado 18 de junio desde las 8 en la Hostería Atahualpa Yupanqui, Paysandú 2400.

    “Ofreceremos técnicas de cocción al aire libre, iniciaremos con un desayuno de campo y continuaremos con técnicas que involucran tipo de leña, ahumados, estacas, braseados, rescoldo, disco, charcutería criolla y embutidos fríos y calientes ciento por ciento artesanal”, explicó Ariel Aragón, uno de los chefs a cargo.

    El curso completo consta de cuatro etapas, la primera y segunda dedicadas a participantes amateurs y la tercera y cuarta destinadas a semi profesionales y profesionales.

    “Nos enfocamos en la etapa 1 de un curso que es dinamico, didáctico e interactivo. Todo el desarrollo de la capacitación está en manos del alumno con nuestra supervisión técnica, para que él mismo tenga sus propios aciertos y errores y entienda la temática. A su vez, esperamos compartir y aprender de sus experiencias”, aseguró el chef y anfitrión Iván Farías.

    La actividad tiene ocho horas de duración, la cual depende del desarrollo en general, con la degustación de los productos resultantes al final.

    “Se pide que a las siete estén presentes para la acreditación correspondiente ya que cuenta con el aval de la Universidad Empresarial de Administración Pública de Salta y Chefs Asociados de Latinoamérica y el Caribe, por lo que necesitamos que los datos sean correctos”, agregó Farías.

    Se solicita que cada asistente concurra con sus propios utensillos y toalla de mano, dado que continúan con la implementación de ciertos protocolos de bioseguridad.

    No es la primera vez que se desarrollará una iniciativa de estas características en el hospedaje que está a cargo de Wally Chavarría. El cupo es limitado, para mayor información comunicarse al 3816412357 o 3874691525.

     

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado