• Hotelería y turismo
  • La ampliación de la hostería Atahualpa Yupanqui brindará mayores comodidades

    El gobernador Juan Manzur visitó las instalaciones acompañado por el intendente Javier Noguera y y al vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse.

    Intendente

    El cierre temporal de la hostería Atahualpa Yupanqui como medida preventiva permitió el avance de obras de ampliación. En este sentido, el intendente Javier Noguera guió al gobernador, Juan Manzur y al  vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse por las instalaciones del inmueble.
     
    “Se están haciendo estas obras que tienen que ver con la remodelación y refuncionalización, con nuevas  habitaciones para más confort de los visitantes, se ampliará el salón comedor para generar mejores condiciones para el funcionamiento de esta hostería. Las obras son realizadas con recursos propios que con buen criterio genera más trabajo”, sostuvo el Gobernador de Tucumán.
     
    El proyecto contempla la construcción de cinco habitaciones de mayor categoría de las cuales tres serán Junior Suite y dos Master Suite. Ubicadas en el segundo nivel del edificio contarán con hidromasajes privados y tendrán las mejores vistas hacia el cerro y hacia la ciudad.  
     
    “Aprovechamos el tiempo de la pandemia para avanzar con obras que son importantes y que hablan del crecimiento de la demanda en materia hotelera de la ciudad. Este hotel es el mascarón de proa de la actividad turística taficeña. Las cinco habitaciones Premium se sumarán a las 20 ya existentes. También se lleva adelante una ampliación del comedor con una cocina porque se prevé una mayor demanda del sector gastronómico”, explicó el jefe municipal.
     
    El restaurante ‘Perdido en las Cerrazones’ se ampliará a casi el doble de su superficie actual, el mismo será semicubierto para generar un espacio abierto y ventilado para responder a las nuevas disposiciones sanitarias. Esto aumentará la demanda gastronómica, por lo que se proyecta la ampliación en el subsuelo de un sector especifico para panadería, pasta y pastelería. 
    Las tareas también incluyen un acceso lateral de forma directa al spa y un núcleo de circulación vertical que conectará la planta baja desde el acceso lateral, pasando por el primer piso hasta el segundo nivel con escalera y un ascensor para garantizar el fácil acceso de personas con discapacidades.



    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional
    5
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa