• ‘Le Perthus, perfumes de autor’
  • La Hostería Atahualpa Yupanqui lanza el sorteo de perfumes taficeños

    Los ganadores serán anunciados el sábado, día en que comenzarán a comercializarse en Nina Spa.

     
    Desde este lunes, vecinos de la ciudad podrán participar del sorteo de tres perfumes orgánicos. Los requisitos del concurso incluyen etiquetar a dospersona en la publicación y seguir las páginas de su autor Gustavo Martinelli y de la Hostería. Los ganadores serán anunciados el sábado, día en que comenzarán a comercializarse en Nina Spa.
     
    ‘Le Perthus, perfumes de autor’ fue fundado hace tres años por el periodista taficeño, pero recién este año los productos comenzaron a salir al mercado a través de las redes sociales. Se trata de un emprendimiento artesanal que ofrece elixires orgánicos destilados completamente en Tafí Viejo.
     
     
    Son perfumes orgánicos realizados con aceites esenciales de destilación propia o bien destilados por artesanos de la Cumbrecita (Córdoba). Existen varias propuestas de aromas, entre ellas  dos trilogías de perfumes concentrados (con más del 25% de aceites esenciales en su formulación) y que rinden tributo a lugares y momentos de la ciudad. La primera trilogía está integrada por los perfumes “El Nogalar”, “La Toma” y “La Cumbre”, que contienen aceites esenciales de plantas de los cerros. “El Nogalar”, por ejemplo, comienza con notas cítricas de mandarina, naranja amarga y lima, para luego variar hacia una fase herbal con romero y salvia; hasta llegar al final con notas de vetiver, pimienta, patchouli y madera de nogal. La segunda trilogía incluye los perfumes “Siesta”, “Crepúsculo” y “Medianoche”.
     
    Los productos también incluyen aguas de colonia, realizadas con hidrolato enriquecido con aceites esenciales realizadas con fórmulas familiares del siglo pasado y que están embotelladas en pequeños perfumeros de vidrio soplado realizadas por un artesano de Puerto Madero realizados especialmente.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios