• POLÍTICA
  • Rodriguez presidió la firma de un convenio en Casa de Gobierno

    La rúbrica permitirá el acceso a datos abiertos que impulsarán el rediseño de políticas públicas en áreas cruciales como salud, género y discapacidad

    Firma convenio

    En un acto celebrado en la Casa de Gobierno, se formalizó un trascendental convenio de asistencia recíproca entre la Secretaría de Gestión Pública y Planeamiento y la Municipalidad. La firma de este acuerdo, en la que participó la intendenta, Alejandra Rodriguez, marca el inicio de una colaboración estratégica destinada a mejorar la planificación y ejecución de políticas públicas en la localidad.

    El acuerdo permitirá la disponibilidad de datos abiertos sobre la población de Tafí Viejo, lo que facilitará la planificación y rediseño de políticas públicas de acuerdo a las necesidades y demandas específicas de la comunidad taficeña. Estas políticas se implementarán en diversas áreas municipales, incluyendo salud, género, entre otras, con el objetivo de brindar respuestas más efectivas a las distintas problemáticas presentes en la región.

    En la firma estuvieron presentes la subsecretaria de Gobierno de Tafí Viejo, Paula Chehin, la subsecretaria de Planeamiento, Agostina Rossini; y la directora de Estadísticas, Anastasia Arias. Chein, resaltó la importancia del convenio al señalar que "se firmó un convenio de asistencia recíproca para poder implementar diferentes proyectos que tienen que ver con la planificación, el rediseño, la construcción de indicadores de desarrollo informático y capacitaciones al personal”.

    Chehin explicó que este acuerdo permitirá trabajar con datos y estadísticas para planificar y rediseñar políticas públicas, abordando áreas específicas como discapacidad, salud y género. "Nos permite trabajar esos diferentes indicadores para poder rediseñar políticas, planificar políticas y también evaluar los resultados de esas políticas”, agregó.

    Las más leídas
    1
    Acercate y recibí tu dosis de la vacuna antigripal y Covid-19
    2
    Adultos mayores podrán participar en talleres gratuitos
    3
    15 de abril: Día Mundial del Arte
    4
    Autoridades de Catamarca visitaron el CIAT
    5
    Conocé los números de contacto para emergencias y urgencias