• Infraestructura
  • Obra hídrica: Noguera participó de la apertura de sobres para la licitación

    El acto, encabezado por el gobernador Juan Manzur, se transmitió por videoconferencia en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

    El intendente Javier Noguera participó de la apertura de sobres para la licitación del acueducto de Vipos que se transmitió por videoconferencia en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. El gobernador Juan Manzur, presidió la videoconferencia en conexión con representantes del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), quienes desde Buenos Aires dieron apertura a los sobres de los oferentes para la obra.

    “Una obra de agua potable de esta magnitud y de estas características no se llevaban adelante hace décadas en Tucumán. Esto beneficiará a más de 400.000 tucumanos que mejorarán su calidad de vida”, sostuvo el Gobernador.

    La obra de ‘Optimización del Servicio de Agua potable para la Comuna de Tapia, Ciudad de San Miguel de Tucumán, Tafí Viejo y Villa Carmela” demandará una inversión del BID de al menos 25.000.000.000 de pesos y se ejecutará en un plazo aproximado de dos años. El objetivo de la ejecución de este nuevo sistema de provisión de agua potable es lograr la optimización del actual servicio para la ciudad de San Miguel de Tucumán, Tafí Viejo, Villa Carmela y Comuna de Tapia y satisfacer las necesidades generadas por el crecimiento demográfico. 

    El Intendente de Tafí Viejo agradeció “el apoyo recibido del Gobernador, de Gerónimo Vargas Aignasse, de Sisto Terán y a los que nos ayudaron para estar hoy acá en la apertura de sobres para una licitación de una obra que transformará toda nuestra ciudad y la zona norte del área metropolitana y oeste de San Miguel de Tucumán. En estos 8 años perforamos 9 pozos que si bien llevaron alivio no era una solución definitiva a la falta de agua como lo será el viaducto. Esto representa una transformación positiva a futuro de nuestra ciudad solucionando definitivamente el problema del agua en Tafí Viejo”.

    El actual acueducto de 1000mm de diámetro tendrá una capacidad de conducción de 3600 m3/hs que duplica la capacidad de la conducción del actual (de 650 y 600mm de diámetro) que aunque fuera gestado para llevar 1800 m3/hs, hoy por su estado no puede transportar más de 1200 m3/hs, por lo que se triplicará el caudal que conducirá el Nuevo Acueducto. Una de las grandes diferencias que marcan la eficiencia del proyecto es que conducirá agua ya potabilizada.

    Manzur estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Fabián Soria; el jefe Regional del Enohsa Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; y el presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib. Desde Buenos Aires estuvo Néstor Fabián Álvarez, subadministrador del Enohsa. También estuvieron presentes los diputados nacionales Rossana Chahla Mario Leito; los ministros Lorena Málaga (Desarrollo Social), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo); el fiscal de Estado, Federico Nazur; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Marcelo Caponio; el secretario de Control de Gestión, Marcelo Soria Catania.

     



    Las más leídas
    1
    Tierra de Huerteros: Invitan a retirar kits de semillas
    2
    Estas son las propuestas recreativas que ofrecen en plaza Bartolomé Mitre
    3
    Entérate dónde acudir en caso de urgencias
    4
    La editorial taficeña dirá presente en el Festival Internacional de Literatura Tucumán
    5
    Declaran de interés cultural el patrimonio de los Talleres Ferroviarios