• FESTEJOS PATRIOS
  • Noguera presidió el desfile patrio por el 25 de Mayo

    El acto contó con la participación de escuelas, academias, clubes, miembros de los cuerpos de seguridad, bomberos voluntarios y agrupaciones gauchas.

    En el marco de las festividades por la Revolución de Mayo, la ciudad se convirtió en el escenario de un imponente desfile patrio que congregó a establecimientos educativos, instituciones y  comunidad en general.  El intendente Javier Noguera presidió el acto y destacó la importancia de la conmemoración del 25 de mayo en Argentina. “Estamos celebrando nuevamente este Día de la Patria, en nuestra querida avenida Independencia, y es un orgullo poder hacerlo con nuestra comunidad”, resaltó. 

    Los festejos patrios resaltaron la implicancia del estado municipal en la organización de eventos que fortalecen los lazos comunitarios y promueven el orgullo patrio. “En este día muy importante reivindicamos la gesta libertaria, la que da los primeros pasos hacia una patria más libre, justa y soberana, esa que soñaron hace ya más de 200 años nuestros padres fundadores, sigue siendo hoy un derecho y una expectativa, pero sigue siendo necesario reinventarla, actualizarla”, puntualizó.

    “Esta querida patria comienza a construirse acá, en nuestra patria chica, en nuestro pueblo, ciudad, en la casa, la familia, el barrio. Este es el primer estadío de esa patria que queremos lograr entre todos. Por eso, hoy lo celebramos y conmemoramos pero también lo reflexionamos, sabiendo que lo mejor siempre está por venir, y tenemos que hacer el ejercicio de entender qué es lo que queremos de una patria más libre, justa y soberana. Hoy venimos una vez más a reivindicar”, finalizó. 

    La participación masiva de la comunidad y el compromiso de las instituciones demuestran la importancia que se le otorga a la conmemoración del 25 de mayo en la ciudad. Por este motivo, Alejandra Rodriguez, coordinadora del Punto de Contacto ANSES, expresó: "Quiero agradecer a todos los que participaron de todas las escuelas, instituciones privadas, las agrupaciones gauchas, los clubes. Hoy estamos en la emblemática avenida Independencia, y lo que es el corazón de nuestra ciudad, los vecinos están muy contentos, creo que debemos seguir reivindicando nuestra identidad patria y por supuesto, taficeña".

    El evento tuvo lugar en la emblemática avenida Independencia y contó con la participación de escuelas, academias, clubes, miembros de los cuerpos de seguridad, bomberos voluntarios y agrupaciones gauchas, entre otros. En tanto, estuvieron presentes Maximiliano Córdoba y Hugo Ruiz, secretario y subsecretario de Gobierno; Julio Díaz, secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Della Torre, secretarioTerritorial de Lomas de Tafí; y los concejales Mariela Acosta, Manuel Auteri y Martin Ovejero.


    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo
    4
    Brindarán clases de gimnasia para adultos mayores
    5
    Rodríguez entrego 211 certificados junto al rector de la UNT