En Tafí Viejo, el compromiso por construir entornos más humanos y respetuosos continúa consolidándose. En el marco del Programa de "Buen Trato Municipio Libre de Violencia”, áreas municipales participan continuamente de instancias de trabajo que ponen el foco en las emociones, en el cuidado del personal y en la calidad de los espacios donde se desempeñan a diario.
“Continuamos con la implementación del Programa de Buen Trato por un municipio libre de violencia, como nos pidió nuestra intendenta. La idea es poder mejorar nuestros espacios, nuestros entornos laborales, que por supuesto van a tener una repercusión hacia afuera”, expresó Verónica Ale, directora del Observatorio
El objetivo de la iniciativa es claro, que cada trabajador cuente con herramientas para mejorar sus prácticas cotidianas y la atención que se brinda a los vecinos.
El programa parte de una premisa sencilla y profunda: cada palabra cuenta, cada gesto suma. Por eso se busca que las y los trabajadores sientan que el municipio es un espacio que los recibe, los escucha y los alberga. Un lugar donde mejorar las prácticas laborales no solo implica eficiencia, sino también bienestar, respeto y humanidad.
Desde la gestión municipal remarcan que este proceso tiene un horizonte compartido: construir un Tafí Viejo libre de violencias, empezando por fortalecer el buen trato dentro de cada área de trabajo.
