• GÉNERO Y DIVERSIDAD
  • Rodríguez participó de un encuentro de mujeres sobre liderazgo

    Esta jornada marcó el inicio de una gestión comprometida con la prevención y erradicación de la violencia de género.

    Encuentro Mujeres

    En Tafí Viejo, tuvo lugar el 3er. Encuentro de Mujeres bajo la consigna "Fortaleciendo el Liderazgo Municipal ", donde se abordó de manera integral la problemática de la violencia hacia las mujeres y disidencias. La iniciativa contó con la participación de la intendenta Alejandra Rodríguez, donde se buscó articular políticas públicas de prevención, promoción y protección para construir una sociedad libre de violencia.

    Cinthia Lema, secretaria de Mujer, Género y Diversidad, resaltó la importancia de trabajar de manera organizada y en conjunto, fomentando el diálogo y la escucha activa en la comunidad. La funcionaria subrayó la creación de los "Puntos Violetas", una iniciativa que, desde hace años, busca prevenir la violencia mediante la protección y promoción de los derechos de las mujeres.

    Lema expresó: "Necesitamos que este equipo funcione a la par de nuestra comunidad, a la par de nuestras mujeres, en cada barrio y sector de Tafí Viejo". Además, hizo hincapié en la transformación de los espacios para que “las mujeres puedan transitar sin sentirse acosadas”, reafirmando el compromiso de construir una sociedad libre de violencias.

    La jefa municipal subrayó la trascendencia de estos encuentros y la apertura de una nueva gestión con la creación de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad en Tafí Viejo. Anunció un enfoque específico en áreas que “aún no han recibido suficiente atención, como Lomas de Tafí y Los Pocitos”, con el objetivo de expandir la presencia y ofrecer apoyo a todas las mujeres del municipio.

    "Queremos que nuestro trabajo sea visto, sea visibilizado, de que sepan todas las mujeres de Tafí Viejo que tienen una contención, que tienen un acompañamiento, que tienen un lugar de escucha en la Secretaría", afirmó la mandataria, destacando la importancia de actuar preventivamente y estar al lado de la comunidad en la lucha contra la violencia de género.

    Estuvieron presentes la subsecretaria de Mujeres y género y diversidad, Ileana Caillou; Sofía Solórzano, secretaria de Gobierno; Agustina Ayusa, directora de Abordaje y Promoción; Lorena Cerrano, jefa del Punto de Contacto ANSES; Nancy Mazza, subsecretaria de Hacienda; Sabrina Bejas, directora de Producción Social y Hábitat; Noelia Urueña, directora del Observatorio de la Mujer de Tucumán; Florencia Villagra, directora de Promoción y Producción de Derecho de Mujer de Tucumán y la concejala Daniela Bravo.