• ACOSO CALLEJERO
  • Obras libre de acoso: capacitaron al personal municipal

    Se inició un ciclo de capacitaciones para todos los obreros que están trabajando en las obras de la ciudad.

    Capacitación sobre acoso callejero.

    Con el objetivo de promover el respeto y garantizar el derecho de las mujeres a transitar en la vía de manera segura, personal de las obras municipales de Tafí Viejo recibieron una jornada de capacitación sobre el acoso callejero. “Estamos iniciando un ciclo de capacitaciones para todos los obreros que están trabajando en las obras en nuestra localidad, que pertenecen al Municipio”, así lo explicó Cynthia Lema, directora de Discapacidad, Derechos Humanos y Género.

    En ese sentido, la funcionaria indicó que el fin de esta iniciativa es “llevar estas charlas para generar espacios libres de acoso, buscamos desnaturalizar todo lo que se refiere a violencia, y al mismo tiempo que la sociedad pueda entender que el acoso callejero es una problemática a nivel mundial”.

    Primeramente, el Municipio inició con la creación de Espacio de Resguardo Inmediato, “y a su vez estos deben ser completados en su segundo tramo con los Trayectos Seguros para las mujeres”, destacó Lema. Asimismo, se concretaron reuniones con la Facultad de Arquitectura a través de la Secretaría de la Mujer, con el fin de constituir dichos trayectos”.

    “Hay que crear espacios libres de acoso y empezar a concientizar a la sociedad de que el piropo es una violencia”, concluyó. A su turno, el ingeniero Laureano Perez indicó que la jornada fue solicitada tras la inquietud de vecinas taficeñas que “indicaban que habían hechos aislados pero no menores, que producían este tipo de acoso callejero”.

    “De ahí surgió la idea de realizar las capacitaciones para que los trabajadores de estas obras entiendan a lo que nos referimos cuando hablamos de acoso callejero, y comprendan que un piropo que ellos consideran ofensivo puede ser una incomodidad de las mujeres”, concluyó.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios