• Educación
  • Rodríguez participó de la Promesa de Lealtad a la Bandera de alumnos del Instituto SISAIANI

    Juntos celebraron el legado de Manuel Belgrano en un emotivo acto realizado en la Sociedad Antoniana.

    En la Sociedad Antoniana, la intendenta Alejandra Rodríguez participó de una ceremonia junto a los alumnos de 3er año del Instituto SISAIANI, quienes realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera. El acto recordó al General Manuel Belgrano y su incansable lucha por la libertad y la independencia de nuestra patria. Formaron parte de la jornada estudiantes de las carreras de Profesorado de Danza, Música y Tecnicatura en Fonoaudiología. 

    María Emilia Escobar, directora del Instituto, destacó la importancia de honrar los símbolos patrios. “Es importante hacer honor a los símbolos patrios y recordar a nuestros héroes patrióticos, en esta oportunidad agradecemos la visita de nuestra intendenta y su acompañamiento en esta trayectoria", expresó.

    Por su parte, Marcos Acevedo, secretario de Gestión Cultural y Educativa resaltó la relevancia de la ceremonia: “Un año más estuvimos acompañando al Instituto en este acto tan importante que es la renovación de la promesa a la Bandera Nacional, donde se puso en marcha un acto muy emotivo, de mucha creatividad, haciendo honor a su recorrido académico en música y danza folclórica que es única en toda la provincia”.

    Acevedo también resaltó la figura de Manuel Belgrano como un prócer que dejó un gran legado. "Belgrano es una guía por su compromiso con la construcción de la nación, la libertad, la independencia y la soberanía. Este acto nos invita a comprometernos a ser mejores ciudadanos, a empatizar, a reivindicar la libertad verdadera que busca construir junto con los demás una patria para todos y todas".

    Las más leídas
    1
    Tierra de Huerteros: Invitan a retirar kits de semillas
    2
    Estas son las propuestas recreativas que ofrecen en plaza Bartolomé Mitre
    3
    Entérate dónde acudir en caso de urgencias
    4
    La editorial taficeña dirá presente en el Festival Internacional de Literatura Tucumán
    5
    Declaran de interés cultural el patrimonio de los Talleres Ferroviarios