• Interés
  • Rodríguez participó del lanzamiento ‘Jornadas Verdes y Bonos Sociales’

    El encuentro se desarrolló en la Legislatura de Tucumán.

    Alejandra Rodríguez- Bonos Sociales

    La intendenta Alejandra Rodríguez participó del lanzamiento de las jornadas “Bonos Verdes y Sociales: herramientas para el desarrollo sustentable” en la Legislatura de Tucumán. Los Bonos Verdes y Sociales están específicamente orientados a monetizar acciones concretas relacionadas con la conservación del medio ambiente, la conservación de bosques, el transporte sostenible y la economía circular.

    El objetivo del encuentro fue promover una serie de iniciativas diseñadas por sectores comprometidos con el cuidado del ambiente y el desarrollo de proyectos, bancos e instituciones financieras, para facilitar el acceso al financiamiento. 

    "Hemos puesto en marcha una jornada de visibilización de las oportunidades que representan los bonos verdes, los bonos sociales, los bonos sustentables y contar experiencias exitosas vinculadas a la emisión de estos bonos. Lo que vienen a hacer es monetizar, generar financiamiento para acciones que tengan impacto en la mejora del medio ambiente y también en la mejora social", comentó el legislador y presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Noguera.  

    Este evento fue organizado por la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en conjunto con la Federación Argentina de Magistrados, la Organización Techo, la Organización Sumatoria, Banco Galicia y consultores nacionales.

    Estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Sergio Pagani; el secretario de Estado de Producción de la Provincia, Eduardo Castro;  el director de Sumatoria, Matías Kelly; la presidente de Techo, Florencia Drucker; el emprendedor y consultor de Climatech, Alejandro Carrano; el responsable de relaciones con el sector público del Banco Galicia, Diego Palmada; el decano de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica de Tucumán, Rubén Igea; el vicerrector de la Universidad San Pablo T, Matías Roben; y el director de Protección Ambiental de la Provincia, Andrés Renolfi. Además, legisladores provinciales Gabriel Yedlin, Silvia Elías de Pérez, Adriana Najar, José Seleme, Maia Martínez, Hugo Ledesma y Agustín Romano Norri.

    También estuvieron presentes la secretaria de Administración General Déborah Solórzano, la secretaria y subsecretaria de Gobierno Sofía Solórzano y Paula Cheín, el secretario de Obras Públicas Pablo Della Torre, el secretario de Desarrollo Social Maximiliano Bevacqua, la subsecretaria de Vivienda y Habitat Micaela Ortega, el director de Vivienda e Integración Socio-Urbana Javier Guardia Bosñak, el secretario Operativo de Lomas de Tafí Manuel Auteri, el secretario de Ambiente y Economía Circular Daniel Castillo, los concejales Antonio Reinoso, Jorge Llarul, Maximiliano Córdoba, Daniela Bravo, Augusto Zuccarelli y Julio Ponce.



    Las más leídas
    1
    Tierra de Huerteros: Invitan a retirar kits de semillas
    2
    Estas son las propuestas recreativas que ofrecen en plaza Bartolomé Mitre
    3
    La editorial taficeña dirá presente en el Festival Internacional de Literatura Tucumán
    4
    Entérate dónde acudir en caso de urgencias
    5
    Taller de Ecosistemas: Una mirada desde la infancia