
En un gesto significativo hacia el fortalecimiento de la educación, la intendenta Alejandra Rodriguez encabezó la entrega de 500 computadoras portátiles a los estudiantes de primero a cuarto año del Colegio Nacional General Don Jose de San Martin. La iniciativa fue llevada a cabo en colaboración con la supervisora Patricia Mendoza Petorossi; la rectora de la institución Corina Martínez Alarcón y el director de Gestión Educativa, Carlos Carrió.
El evento contó con la presencia de padres, alumnos y familiares, quienes se unieron para celebrar esta entrega que refleja un compromiso del Estado con la educación y el acceso a la tecnología. Carrió, expresó: “Estamos hablando de un estado presente, trabajando de cerca con las familias y articulando esfuerzos para el bienestar de todos los alumnos", señaló.
En ese sentido, hizo hincapié en la necesidad de que estas políticas continúen, asegurando que proporcionan a los estudiantes las herramientas necesarias para capacitarse y construir un futuro basado en la igualdad y la equidad.
Para finalizar, el director de Educación subrayó la importancia del acceso a la tecnología en la formación de los niños y adolescentes: "Es un derecho que todo niño y adolescente reciba estas herramientas para poder formarse e ir caminando hacia un futuro profesional".