
La intendenta Alejandra Rodríguez visitó la plaza del barrio CGT para supervisar los trabajos de recuperación realizados a través del programa municipal Manos a la Plaza. La iniciativa busca transformar los espacios públicos en conjunto con la comunidad.
“Este es el segundo operativo del programa ‘Manos a la Plaza’ trabajando sobre un instrumento de relevamiento para saber específicamente cuáles son las necesidades y los reclamos de los vecinos para poder traer esa solución. Los principales pedidos en relación a la plaza fueron alumbrado público, la poda de los árboles, pintar los juegos, la plantación de flores y todas las actividades que representan nuestra política pública para que los vecinos puedan conocerla con más profundidad como Salud Animal y Ecocanje”, explicó la subsecretaria de Gobierno, Paula Chein.
Durante la jornada se llevaron a cabo tareas de restauración de juegos infantiles, mejoras en veredas, iluminación, arbolado y parquización. El objetivo principal es brindar a los vecinos un espacio verde en condiciones, pensado para el encuentro y el disfrute familiar.
Aída Ruiz, vecina del barrio destacó la importancia del trabajo en equipo, “tenemos un grupo de vecinos que trabaja mucho para lograr esto, para que se mantenga la plaza, para que poden los árboles y se mantenga la limpieza. Ver esa respuesta de parte del municipio me encanta”, sostuvo.
Además, distintos stands municipales se instalaron en el lugar, acercando servicios a la comunidad: participaron Atención al Vecino, el tráiler de Castración y Vacunación Animal, el Departamento de Ecología y Medio Ambiente, y el programa Tafí Viejo Recicla.
Acompañaron la actividad el secretario de Obras Públicas, Pablo Della Torre, la subsecretaria de Promoción y Educación Ambiental, Daniela Diaz Rudolf; y el director de Agroecología y Forestación municipal, Damián Maldonado.