• ENCUENTRO
  • Tafí Viejo será la sede del Festival del Aprendizaje

    El evento se desarrollará desde el 27 al 29 de este mes en diversos puntos de la ciudad.

    Desde el año 2022, Tafí Viejo pertenece a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, mediante un acuerdo firmado entre el intendente Javier Noguera y la organización internacional. Por este motivo, se llevará a cabo un festival del conocimiento que se desarrollará en tres jornadas de actividades, finalizando con una popular feria en el centro de la ciudad.

    Asimismo, este convenio tiene como objetivo incorporar a la Ciudad del Limón propiciar el aprendizaje a lo largo de toda la vida para mejorar el acceso y la calidad de los aprendizajes en las familias y las comunidades. La red apoya el diálogo político y los vínculos entre las ciudades miembro, fomentando asociaciones y desarrollando instrumentos para evaluar los progresos alcanzados. 

    La primera jornada comenzará el jueves 27 de abril con la presentación del libro “Los Talleres Ferroviarios y la Villa Obrera de Tafí Viejo: pasado, presente y futuro de un patrimonio excepcional” en la Casa de la Cultura, ubicada en avenida Alem 755, Tafí Viejo. Este evento tendrá lugar a las 20 horas con la bienvenida a cargo del intendente Noguera.

    En la jornada del viernes 28 se realizará una actividad en la que participarán científicos y docentes del CONICET, la U.N.T y la U.T.N. Los expositores visitaran las siguientes escuelas:

    - Escuela Congreso, en el turno mañana, con el taller a cargo de la Dra. Romina Zamora sobre “Construcción de historia local”.

    - Escuela Fray Cayetano Rodríguez: en el turno tarde, se dará el taller “La inteligencia natural del Arroyo Tafí” a cargo del Dr. Daniel Dos Santos y la Dra. Celina Reynaga.

    - Escuela Lomas de Tafí: se hará la Expo U.N.T sobre la oferta de carreras y una charla de orientación vocacional a cargo de Ezequiel Villar.

    - IES Tafí Viejo: se brindará una exposición sobre “Estrategias pedagógicas en el marco del proyecto “Tafi Viejo Ciudad del Aprendizaje de la UNESCO” presentada por el Prof. Oscar Barrionuevo, el Dr. Luis Caro Zóttola y las profesoras Myriam Tejeda y Sabrina Mamaní.

    - Escuela Técnica Rafael Marino: en turnos mañana y tarde, el docente de la UTN realizará una presentación sobre robótica y programación.

    Por último, el sábado 29 de abril desde las 15 horas, el Mercado Municipal será sede para la presentación de más de 20 stands con expositores, científicos, editoriales y artesanos locales que brindarán información sobre la oferta universitaria, la actividad científica y académica, la oferta literaria de escritores tucumanos y taficeños y los saberes locales que representarán las muestras de diversos artesanos. 

    La jornada se extenderá hasta las 20 horas y contará, además, con la participación de artistas locales, músicos y bailarines que recorrerán la muestra amenizando las distintas exposiciones para celebrar la importancia de valorizar la cooperación en la búsqueda y producción del conocimiento.  

    Las más leídas
    1
    Acercate y recibí tu dosis de la vacuna antigripal y Covid-19
    2
    Adultos mayores podrán participar en talleres gratuitos
    3
    15 de abril: Día Mundial del Arte
    4
    Autoridades de Catamarca visitaron el CIAT
    5
    Conocé los números de contacto para emergencias y urgencias