• SALUD SEXUAL
  • Realizaron una jornada de "Salud de la Mujer" en la policlínica Municipal

    El evento abarcó actividades como colocación y cambio de implante anticonceptivo, Pap y test de HPV, y charlas informativas sobre salud sexual.

    "Salud de la Mujer" en la policlínica Municipal.

    Este miércoles se desarrolló una jornada sobre la 'Salud de la Mujer' en la policlínica Municipal, avenida Alem 490, donde realizaron colocación o cambio de implante anticonceptivo según la paciente lo requiriera, Pap y test de HPV, y charlas informativas sobre salud sexual.

    Organizada por la Dirección de Salud Pública, a cargo de Laura Macchioni, la iniciativa cumple con la misión de brindar espacios de asesorías e información a la población para prevenir la aparición de enfermedades o detectar de manera temprana cualquier patología.

    En este sentido, la referente del área explicó que a diario se realizan estos tipos de operativos y, de manera concreta, todos los jueves en el consultorio amigable. También se asesora y se reciben consultas de obstetricia tres veces por semana. 

    “La idea es que podamos trabajar con la población, en especial con los adolescentes, tanto en lo sexual y reproductivo como en el conocimiento del ejercicio de sus derechos en cuanto a su salud. Por otra parte, sobre los implantes, recordamos que se colocan de forma gratuita desde los trece años y sin el acompañamiento de un mayor. Asimismo, pasados los tres años de uso, se realiza el recambio correcto”.

    ¿Qué se sabe sobre los implantes anticonceptivos? 

    Se encuentran destinado para jóvenes de 13 a 24 años. Este método es de larga duración, pero reversible. Presenta una eficacia anticonceptiva del 99,95% y uno sólo puede durar entre tres y cinco años. También conocido como anticonceptivo subdérmico, se trata de una varilla pequeña y delgada, del tamaño de un cerillo y que va debajo de la piel. 

    En detalles, el elemento es colocado debajo de la piel en la parte superior del brazo, libera una dosis baja y regular de una hormona progestacional para engrosar la mucosa del cuello del útero y afinar el revestimiento del útero (endometrio). Asimismo, suele inhibir la ovulación.

    Su colocación es indolora, se utiliza anestesia local y tarda en ser ubicado en el brazo un tiempo estimado de uno a cinco minutos. Las interesadas deben asistir previamente a la Policlínica para ser incluidas en la lista de colocación.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios