• EDUCACIÓN
  • La Expo Estudiantil 2022 recibió a más de 1000 alumnos

    La Plaza Mitre fue la sede del encuentro en el que participaron 16 escuelas secundarias taficeñas.

    En la tarde de este lunes, la Plaza Mitre fue la sede de la nueva Expo Estudiantil 2022 la cual recibió a 16 escuelas secundarias taficeñas con el objetivo principal de integrar diferentes instituciones escolares desde una perspectiva solidaria, promover espacios culturales para la difusión de las semanas y proyectos estudiantiles y generar así un marco de respeto y de convivencia de la juventud. Participó de la jornada el secretario de Gobierno, Maximiliano Córdoba. 

    “Estamos visitando la Expo Estudiantil 2022 con autoridades del Ministerio de Educación y en representación de nuestro intendente, Javier Noguera, y con una participación de 16 establecimientos de nuestra ciudad y más de mil alumnos en cada una de las experiencias de estos 12 proyectos que se han mostrado al público, pasando por cuestiones pedagógicas, emocionales, inteligencia artificial, pasando por la robótica y también fuimos parte de un diseño en 3D”, destacó Córdoba. 

    Una de las presentaciones más llamativas del evento fue un vehículo impulsado con energía eléctrica, en ese sentido, el secretario de Gobierno destacó que “eso nos habla del avance sobre estos conocimientos y saberes que se brindan en nuestra ciudad”. En tanto, se mostró “sorprendido por lo que vi en esta larga recorrida a través de los diferentes stands”.

    “Estamos muy orgullosos de nuestros alumnos, más aún en la semana del maestro y el profesor, por lo que este mes tiene un gran significado para el cuerpo educativo con estas muestras que logran sellar el nivel que tienen los establecimientos educativos de la ciudad”.

    “Una de las directivas de nuestro Municipio fue estar, desde el primer día, a la par de los establecimientos educativos apoyando y complementando en lo que refiere a sus necesidades y quehaceres diarios, porque sabemos que este acompañamiento del es muy valorado por los docentes y los alumnos, quienes nos han guiado y reconocido en las visitas que hacemos en las escuelas”, concluyó el funcionario. 

    En tanto, entre los proyectos presentados, se destacan la Escuela Costella con el “Proyecto Orquesta”; el establecimiento Salas y Valdés con “Te escucho, te acepto, te comprendo y te respeto”; la Escuela Rafael Marino presentó 8 proyectos: un sistema de alarmas domiciliarias, “Estación Meteorológicas”, “Robot Zumo”, una aplicación de robótica, una aplicación de TLC con Motores Trifásicos, un auto eléctrico, un sistema de comando a distancia y un sistema de apertura y cierre de portón. 

    En tanto, la Escuela Técnica 2 presentó los proyectos: “Cuidando al medio ambiente”, “Forestamos nuestra escuela”, “Flora y fauna”, “Reciclamos residuos”. El Colegio San Martín realizó un programa contra el bullying y el suicidio, el establecimiento Barrio Policial presentó un proyecto. 

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana