• DÍA DE LA BANDERA
  • Alumnos de la escuela Fray Cayetano Rodríguez juraron lealtad a la bandera

    Los estudiantes de 4° grado participaron del acto que se realizó en plaza Bartolomé Mitre.

    Los alumnos de cuarto grado de primaria de la escuela Fray Cayetano Rodriguez fueron protagonistas de la Promesa de Lealtad a la Bandera

    Tras dos años de actos virtuales, este martes los alumnos de cuarto grado de la escuela Fray Cayetano Rodriguez fueron protagonistas de la Promesa de Lealtad a la Bandera, símbolo patrio cuya celebración fue este lunes 20, en conmemoración al fallecimiento de su creador, el general Manuel Belgrano. En ese sentido, el acto fue presidido por el intendente, Javier Noguera, quien tomó juramento a los alumnos.

    Para esta ocasión, la dirección de la escuela junto a la municipalidad de Tafí Viejo organizaron un desfile el cual inició en calle Manuel Belgrano y culminó en plaza Bartolomé Mitre. En ese sentido, la directora de la institución, Norma Rodriguez, se mostró agradecida, “es una mañana muy especial para nuestros alumnos, después de dos años poder realizar un acto de esta envergadura. 

    “Es muy importante para nuestra escuela y sobre todo poder homenajear a Manuel Belgrano, quien es llamado el Padre de la Patria”, indicó Rodriguez y agregó que la escuela tomó la decisión de utilizar estos espacios públicos embelleciendo la ciudad: “Como esta calle se llama Belgrano, la idea fue homenajearlo y usar nuestro mástil de Plaza Mitre, utilizando el espacio que nos da la ciudad”, recalcó.

    “Estamos felices de lograr reunir a toda la comunidad educativa en torno a un acto tan importante como es la promesa de los niños de Lealtad a la Bandera y el equipo de trabajo de la escuela impresionante. Nuestros alumnos están muy felices, han hecho un hermoso desplazamiento, y para ellos significa empezar a ser ciudadanos hoy a través de la promesa de lealtad a la bandera”, concluyó la directora.

    A su turno, José Niveiro, papá de un alumno, se mostró “muy emocionado que Francisco empiece un proceso de ciudadanía, en honor a Manuel Belgrano. Fue un acto hermoso, y feliz al ver a nuestras familias reencontrarse después de dos años en este evento con el fin de construir la patria”, resaltó. 

    Al finalizar el acto, los estudiantes recibieron un certificado. Participaron del acto, el secretario de Gobierno, Maximiliano Córdoba, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Julio Diaz, la directora de Economía Social, Carolina Demesala jefa de Gestion Educativa, Analia Andrada, y los concejales Martin Ovejero, Mariela Acosta, Manuel Auteri y Antonio Reinoso.

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte