• Reparación integral
  • Javier Noguera recorrió las obras de Avenida Alem

    La Revalorización Integral abarcará el tramo de la avenida Alem comprendido entre las calles Sáenz Peña/Alsina y Av. Perú Norte.

    El intendente supervisó el avance en las obras de Revalorización Integral de Avenida Alem.

    Este viernes, el intendente Javier Noguera supervisó el avance en las obras de Revalorización Integral de Avenida Alem. Durante la recorrida estuvo acompañado por el secretario de Gestión Ambiental e infraestructura de Tafí Viejo, Alberto Barrera, quien ultimó los detalles sobre los trabajos que se llevaron a cabo en las últimas semanas.

    El proyecto, que conlleva una inversión de más de 200 millones de pesos, tiene una extensión de mil metros y cinco mil metros cuadrados, abarcando el tramo comprendido por avenida Alem, entre avenida Sáenz Peña, calle Alsina y avenida Perú Norte.

    En ese sentido, el plan contempla una intervención sobre la calzada vehicular, veredas y boulevard existente, que se encuentran deteriorados en ciertos sectores. Esto generará el aumento del espacio público para que se puedan desarrollar diferentes actividades recreativas, y al mismo tiempo, disminuirá el uso del automóvil en la zona céntrica, priorizará al peatón y beneficiará la salud de los vecinos.

    Por su parte, Barrera recorrió los trabajos “para ultimar detalles y verificar los avances que se están produciendo”, indicó y remarcó sobre su visita: “En las primeras cuadras avanzamos con la canalización, el cual era uno de los puntos que hacían demorar un poco la obra por las condiciones climáticas que tuvimos durante los meses anteriores”.

    Según señaló el funcionario, la temporada de lluvia “impedía realizar las excavaciones pertinententes. Ahora hemos avanzado con estos ítems que nos posibilitan poner una expectativa de finalización en noviembre, avanzando dos cuadras por mes de manera que tengamos la avenida nueva que Tafí Viejo merece”. 

    Las tareas forman parte de un plan integral para la puesta en valor de dicha avenida y, al mismo tiempo, forma parte de un masterplan en el que el Municipio viene trabajando, a fin de colocar a la ciudad de Tafí Viejo como modelo de Ciudad Sustentable y Turística. Estuvieron presentes junto a Noguera, la arquitecta a cargo del proyecto, Ximena Melano y el representante de la Constructora Gama, Jorge Graber. 


    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional