• Educación
  • Alumnos taficeños realizaron su Promesa de Cuidado Ambiental

    El acto, que tuvo lugar en la escuela Bernardino Rivadavia, contó con la presencia de autoridades municipales.

    Promesa de Cuidado Ambiental en escuela Bernardino Rivadavia

    Esta mañana la escuela Bernardino Rivadavia N° 40 fue el espacio central en el que niños de quinto grado efectuaron su Promesa de Cuidado Ambiental.

    Durante el encuentro los estudiantes manifestaron su compromiso en lo que se refiere a protección del ambiente, con hábitos que favorezcan a este fin.

    Desde la Municipalidad de Tafí Viejo impulsan actividades relacionadas a la concientización en este ámbito por lo que hubo presencia de autoridades locales en el establecimiento escolar.

    “Apuntamos a fomentar la protección de los ecosistemas y formas de vida, porque nuestro planeta así lo está exigiendo. Agradecemos a las autoridades, cuerpo docente, papás y mamás por hacer esto posible. Exhortamos a los estudiantes a que manifiesten con acciones concretas esta promesa, que se traduzcan en una mejor calidad de vida para todos. Los niños nos están dando una lección de compromiso ambiental y social”, expresó Maximiliano Córdoba, secretario de Gobierno.

    El impulso de los docentes fue fundamental para incentivar a los chicos en este camino. En este sentido entregaron diplomas a los alumnos involucrados de ambos turnos.

    “Conlleva un gran sentido de responsabilidad, que apunta a valorar esta casa compartida que es nuestro mundo. Fomentamos en los niños la educación para que tome trascendencia verdadera para generar los cambios necesarios que nos orienten a una sociedad mejor”, destacó Silvia Alderete, directora de la institución.

    Por último, estuvo presente en el encuentro Analía Andrada, jefa del Departamento de Gestión Educativa municipal.


     


    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte