• Inclusión
  • Realizaron el primer conversatorio de Maternidad, Derechos y Discapacidad

    El objetivo es visibilizar el rol de la mujer en el área de la educación social y la salud, también brindar herramientas, asesoramiento y contención a las familias que tienen niños y niñas con autismo, dislexia y tartamudez entre otros trastornos del lenguaje.

    Conversatorio

    En el Instituto de Enseñanza Superior (IES) de Tafí Viejo se realizó el primer conversatorio denominado 'Maternidad, Derechos y Discapacidad', donde profesionales trataron temas vinculados a los trastornos en el desarrollo de los niños y la contención que brinda la figura materna en el hogar.

    Al respecto, la jefa de departamento de Gestión Educativa Analía Andrada, explicó: “Se realizó una gran convocatoria de padres, alumnos y docentes del IES. La idea es que estos ciclos de diálogos, conversación e intercambio que empezó con maternidad, derecho y discapacidad sean encuentros donde la mujer habla, intercambiamos y ofrecemos herramientas no solo referido a cada ámbito del profesional del entrevistado sino también de la vida cotidiana y, por otro lado, intentar visibilizar el lado de la mujer real detrás de los guardapolvos blancos”. 

    El propósito de este tipo de actividades es visibilizar el rol de la mujer en el área de la educación social y la salud, y de la misma manera brindar herramientas, asesoramiento y contención a las familias que tienen niños y niñas con autismo, dislexia  y tartamudez entre otros trastornos del lenguaje.

    En tanto,desde el área están previstas dos actividades que se enmarcan en la temática: 

    Segundo encuentro: “Autismo” (13 de abril)

    • Disertantes: Equipo técnico del área educativa y salud municipal integrado por las Licenciadas Miriiam Tejeda, Diana Solórzano, Ximena Beatriz Reinoso, Virginia Josefina Vela y la doctora Cármen González.

    Tercer encuentro: Dislexia y dislalia. (20 de abril)

    • Disertantes: Licenciadas Myriam Tejeda, Diana Solórzano y doctora Carmen González.


    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional
    5
    El segundo encuentro del Circuito de Talentos Digitales tuvo lugar en la ciudad