• BEG
  • Continúa el operativo por el Boleto Estudiantil Gratuito

    Los estudiantes que deban renovar y acceder por primera vez al beneficio deben completar la inscripción de manera virtual y obligatoria.

    Operativo BEG

    El inicio del ciclo lectivo 2022 con asistencia a los establecimientos, después de dos años, trajo la necesidad de implementar operativos en diferentes puntos en la provincia para que los estudiantes puedan obtener el beneficio.

    El Boleto Estudiantil Gratuito es una herramienta que facilita el traslado de estudiantes a los establecimientos educativos. Las inscripciones virtuales debe realizarse en la página de manera obligatoria a través de la Legislatura de Tucumán.

    El beneficio abarca a alumnos de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario. En esta oportunidad las gestiones se realizarán de manera online a través de la página web https://boletoestudiantil.legislaturadetucuman.gob.ar/ tanto para quienes acceden por primera vez como para quienes renuevan.

    Al momento de completar el formulario deberá tener a mano el certificado de estudios, DNI y una foto carnet. No hay intermediarios, la gestión es personal. 

    ¿Cómo obtener el BEG?

     - Requisitos de nivel inicial, primario y secundario:

    • Ser alumno regular de escuela pública o privada de gestión estatal o parroquial.
    • Residir a más de 900 metros de la institución educativa.
    • Ser estudiante domiciliado fuera de la ciudad de San Miguel de Tucumán que concurra a establecimientos educativos de capital o del interior.

      - Requisitos nivel terciario y universitario:

    • Ser alumno regular de UNT, UTN o IES públicos o de gestión parroquial, con 4 materias aprobadas en el ciclo lectivo anterior o bien tener el 70% aprobado de las mismas.
    • Ser ingresante de dicho establecimiento.
    • Residir a más de 900 metros de la institución educativa.
    • Ser estudiante domiciliado fuera de San Miguel de Tucumán que concurra a establecimientos educativos de capital o de interior. 

    El operativo para activar el plástico se encuentra disponible en el club Talleres, avenida Sáenz Peña 80, de lunes a viernes de 08 a 13. Solo atenderán a quienes hayan realizado los pasos online.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado
    5
    Alertan a los vecinos sobre estafas de licencias de conducir truchas