• AMBIENTE
  • CIAT: Rodríguez participó de la reinaguración del Aula Verde

    El Aula Verde “Nina Velárdez” reabre sus puertas tras una importante remodelación, apuntando a la economía circular y la bioeconomía.

    La intendenta Alejandra Rodríguez lideró la reinauguración del Aula Verde del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT). Este espacio, dedicado a la educación y sensibilización sobre temas ambientales, ha sido mejorado con tecnología de punta y un diseño enfocado en la economía circular. Durante la visita, Rodríguez estuvo acompañada de la ministra de Educación, Susana Montaldo, la vicerrectora de la UNT, Mercedes Leal y otros funcionarios municipales.

    Durante los últimos seis años, el CIAT recibió a más de 29,000 niños, niñas, adolescentes y más de mil docentes, convirtiéndose en un referente del cuidado ambiental. "A través del CIAT hemos dado el puntapié inicial en el cuidado del medio ambiente en la provincia y el norte del país", afirmó Rodríguez, destacando que el objetivo es “buscar concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y promover el modelo que representa esta planta”. 

    Daniel Castillo, secretario de Ambiente y Economía Circular, detalló las mejoras realizadas en el Aula Verde “Nina Velárdez”, resaltando el área dedicada a la biodiversidad de las yungas y la incorporación de temas como la economía circular y la bioeconomía. "Estas renovaciones nos permiten recibir a estudiantes durante todo el año lectivo, fomentando el cuidado del medio ambiente y la inserción social", explicó Castillo.

    Con la remodelación, el Aula Verde espera aumentar la cantidad de visitantes y continuar educando a jóvenes y docentes sobre el reciclaje, la gestión de residuos y la protección del medio ambiente. "Es una visita que transforma la mentalidad de los niños, convirtiéndolos en promotores ambientales y agentes de cambio", agregó Castillo, mencionando también el impacto positivo en la generación de empleo y el procesamiento de residuos en la planta.

    Ángela Cajal, cuidadora del CDI San Alberto, resaltó la importancia del reciclaje en la educación de los niños, quienes se muestran entusiastas y participativos en estas actividades. "Es algo muy productivo", afirmó, subrayando el impacto positivo que estas iniciativas tienen en los más jóvenes.



    Las más leídas
    1
    Renovación del DNI: como sacar turno en el Centro de Documentación Rápida
    2
    La policlínica Mercedes Serrano brinda el servicio gratuito de mamografías
    3
    Oficinas municipales: Días y horarios de atención en Lomas de Tafí
    4
    Brindan la oportunidad de inscribirse a talleres culturales
    5
    La Intendenta Rodríguez inauguró el CeMESU Leandro Rossi