• Reciclaje
  • El CIAT comercializó 30 toneladas de vidrio

    El cargamento tiene como destino la provincia de San Juan donde serán reciclados.

    CIAT

    Desde hace seis años el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) recepciona residuos secos que pueden ser reutilizables, los clasifica y procesa para una futura comercialización a diversos puntos del país.  Cerca de 30 toneladas de vidrio fueron vendidas a San Juan que las reintegrará al ciclo productivo.

    Tafí Viejo se convirtió así en el primer municipio tucumano en separar y clasificar los residuos secos como cartón, vidrio, plástico y cuidar los recursos no renovables. El material es recuperado de los Puntos Verdes, ecocanjes, recolección diferenciada, el sistema Casa por casa y los grandes generadores y trasladado al CIAT.

    El complejo está conformado por una Planta de Separación y Clasificación de Residuos Urbanos Secos, una Planta de Tratamiento de Aceite Vegetal Usado, una Planta de Compost Industrial, un Aula Verde para visitas educativas y una Huerta. Además, parte de los materiales recibidos y producidos son enviados al Complejo Ecoproductivo Municipal (CEM) para la construcción de chapas, bloques ecológicos y muebles de madera.

    Ubicado en calle San Juan 2015, funciona desde marzo del 2018. Desde entonces amplió sus instalaciones en un total de 5 hectáreas, lo que permitió sumar  nuevos empleados y aumentar la capacidad de recepción, por lo que en estos momentos clasifica 42 tipos de materiales.


    Las más leídas
    1
    Renovación del DNI: como sacar turno en el Centro de Documentación Rápida
    2
    La policlínica Mercedes Serrano brinda el servicio gratuito de mamografías
    3
    Oficinas municipales: Días y horarios de atención en Lomas de Tafí
    4
    Brindan la oportunidad de inscribirse a talleres culturales
    5
    La Intendenta Rodríguez inauguró el CeMESU Leandro Rossi