• AMBIENTE
  • Tafí Viejo puso en marcha una ‘Navidad Sustentable’

    La iniciativa contempla la recolección de materiales reciclables en distintas zonas de la ciudad para continuar con la reducción de la contaminación y favorecer la economía circular.

    La ‘Navidad Sustentable” es una nueva propuesta de la Municipalidad de Tafí Viejo para reciclar los residuos producto de los brindis y encuentros con familiares y amigos por las Fiestas de Fin de Año.

    La iniciativa prevé la recolección de materiales reciclables en distintas zonas de la ciudad para continuar con la reducción de la contaminación y favorecer la economía circular.

    “En este año nos pusimos el desafío de poder recuperar la mayor cantidad posible de residuos que se generan en estas Fiestas y se extenderá durante el verano. Habrá operarios y operarias que saldrán del CIAT puerta por puerta pidiendo a los vecinos que separen los residuos secos y los orgánicos compostables para la Planta de Compostaje. Ya se comenzó a implementar lo que permitió recuperar una gran cantidad de residuos que dejan de enterrarse y que llegan a la Planta para agregarle valor y generar puestos de trabajo, para nosotros esta campaña es un gran orgullo”, indicó Sofía Solórzano, directora de Ambiente.

    Los agentes ambientales recolectarán de lunes a viernes los residuos secos como vidrio, latas, tetrapack, cartón, plástico y papel; y residuos orgánicos como restos de frutas y verduras, comida, poda y hojas. El material recolectado es trasladado a la planta del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) para su posterior tratamiento y comercialización. 

    La actividad se suma a las numerosas acciones implementadas en materia de política ambiental con el objetivo de concientizar a la comunidad de adquirir hábitos que favorezcan el desarrollo sostenible y el cuidado ecológico. Las zonas adheridas son las siguientes:

    -Casco céntrico de Tafí Viejo: entre avenida Sáenz Peña, Centenario, Perú y Roca. 

    -Zona norte: barrios Meloni, Orlandi y Villa Rosa 

    -Zona Oeste: avenida Perú, Lamadrid, Santa Fé, barrios 3 de Marzo, San Alberto y Jardín 

    -countries 

    -barrio Policial 4

    -barrio Judicial 

    -barrio CGT 1 y 2 

    -barrio UTA

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    5
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa