• AMBIENTE
  • El programa Manzana Saludable llega a Lomas de Tafí, Los Pocitos y Villa Obrera

    El programa busca concientizar sobre la higiene ambiental mediante la eliminación de los cacharros en las viviendas.

    El programa Manzana Saludable amplió su margen de llegada a distintos puntos de la ciudad, que abarcan Villa Obrera, Lomas de Tafí y Los Pocitos.

    En este sentido, entre las 9 y 13 de este martes tendrá lugar una nueva edición de la actividad en Pasaje el Águila y Juan Leoncio Carbajal, Lomas de Tafí. Esta iniciativa tiene como objetivo principal erradicar los cacharros de las viviendas y concientizar sobre la higiene ambiental. El material recibido será destinado a la planta de tratamiento del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT).

    También, el día miércoles 5 en Los Pocitos estará ubicado en la Plaza Miguel Azcuénaga y luego el jueves de 9 a 13 en la esquina de 1° de Mayo y Pedro Melo Portugal, Villa Obrera. Este tipo de acciones buscan fomentar que la comunidad mantenga sus patios y jardines limpios y eliminen elementos que sean potenciales reservorios de larvas de mosquito.

    Tras llegar al CIAT, los materiales son clasificados y comercializados. Es necesario que para su procesamiento los residuos estén limpios y secos. Por último, se recuerda a los vecinos que los materiales también pueden ser depositados en cualquiera de los Puntos Verdes que funcionan las 24 horas los 365 días del año.

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    3
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    4
    Habemus cartelera: el Limón Rock tiene su grilla confirmada
    5
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A