• AMBIENTE
  • Por una ciudad más limpia: realizarán el operativo “Manzana Saludable”

    El objetivo es eliminar los depósitos a cielo abierto y fomentar en la comunidad nuevas prácticas en pos del medio ambiente.

    Los vecinos podrán depositar sus residuos secos, material en desuso y aceite vegetal usado en un contenedor.

    Con el objetivo de erradicar los cacharros de las viviendas y concientizar sobre la higiene ambiental, este jueves 4 de agosto, de 9 a 13, se desarrollará la actividad "Manzana Saludable”, en avenida Independencia 138 y Monseñor Dip. 

    El programa, impulsada por la Municipalidad de Tafí Viejo, forma parte de las acciones destinadas a la prevención del dengue y otras enfermedades. Por tal motivo, los vecinos podrán depositar sus residuos secos como cacharros y aceite vegetal usado en un contenedor que estará disponible para alojar todos los materiales. 

    Esta iniciativa busca incentivar a la comunidad a mantener sus patios y jardines en condiciones de limpieza y eliminar los elementos en desuso que sean potenciales reservorios de larvas de mosquito.

    En este sentido, es necesario hacer hincapié en la responsabilidad social de cada uno de los ciudadanos, para prevenir con pequeñas acciones el desarrollo de la enfermedad y su propagación, ya que el mosquito se traslada y migra casa por casa. Es por ello, que el municipio considera necesario promover estos operativos de limpieza que permiten una mayor concientización ambiental en los habitantes de la ciudad. 

    La campaña ya recorrió numerosos barrios de la ciudad bajo la consigna ‘Juntos construimos una ciudad más limpia’. De esta manera también se eliminan los depósitos clandestinos de residuos a cielo abierto.

    El material recibido será destinado a la planta de tratamiento del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) para su correcta clasificación y posterior comercialización. Es necesario que para su procesamiento los residuos estén limpios y secos.

    Por otro lado, se recuerda que los materiales también pueden ser depositados en cualquiera de los Puntos Verdes que funcionan las 24 horas los 365 días del año.

    Los Puntos Verdes se encuentran ubicados en:

    • Lomas de Tafí, en la intersección de calle Quipildor y avenida Raya
    • Uttinger y 9 de Julio.
    • En calle Paraguay, entre San Juan y Mendoza
    • Calle Laprida y José Colombres.
    • Los Pocitos, intersección de Martín García y Leopoldo Lugones.

     

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    Estos son los grupos aptos para serología de dengue en el sector público