
En el marco del programa "Tafí Viejo, Tierra de Huerteros", que resulta del trabajo en conjunto entre la Municipalidad y el INTA, destinado a mejorar la seguridad y soberanía alimentaria de la población; y a tráves del programa “Yuncachu”, personal municipal armó una huerta agroecológica y un monte frutal nativo con chiltos, arrayanes y matos en la escuela especial San Miguel Arcángel.
Por pedido de la directora Fabiana Matas, en el centro educativo, que se encuentra ubicado en Sarmiento 290, se llevó adelante esta iniciativa con alumnos y profesores del lugar, donde se sembraron frutos autóctonos de las yungas taficeñas.
“Los invitamos a los vecinos que tengan lugares amplios a que formen huertas y estamos a su disposición para ayudarles. A medida que pasa el tiempo avanzaremos sobre mas instituciones. Este trabajo fue muy positivo con mucha predisposición por parte de los chicos que reconocen su valor agregado”, expresó Damián Maldonado, subdirector del departamento de Ecología y Medio Ambiente.
También realizaron un taller con los alumnos para indicarle como cuidar los cultivos y que técnicas son las más adecuadas. Las instituciones, escuelas y clubes que quieran trabajar en este tipo de producción, pueden llegarse por el departamento de Ecología en Saenz Peña 234 de lunes a viernes de 08 a 13.