• Ecología
  • La escuela San Miguel Arcángel contará con una huerta y un monte frutal

    Estas iniciativas buscan promover la producción de frutas y verduras en las diferentes escuelas de la ciudad.

    En el marco del programa "Tafí Viejo, Tierra de Huerteros", que resulta del trabajo en conjunto entre la Municipalidad y el INTA, destinado a mejorar la seguridad y soberanía alimentaria de la población; y a tráves del programa “Yuncachu”, personal municipal armó una huerta agroecológica y un monte frutal nativo con chiltos, arrayanes y matos en la escuela especial San Miguel Arcángel.

    Por pedido de la directora Fabiana Matas, en el centro educativo, que se encuentra ubicado en Sarmiento 290, se llevó adelante esta iniciativa con alumnos y profesores del lugar, donde se sembraron frutos autóctonos de las yungas taficeñas.

    “Los invitamos a los vecinos que tengan lugares amplios a que formen huertas y estamos a su disposición para ayudarles. A medida que pasa el tiempo avanzaremos sobre mas instituciones. Este trabajo fue muy positivo con mucha predisposición por parte de los chicos que reconocen su valor agregado”, expresó Damián Maldonado, subdirector del departamento de Ecología y Medio Ambiente.

    También realizaron un taller con los alumnos para indicarle como cuidar los cultivos y que técnicas son las más adecuadas. Las instituciones, escuelas y clubes que quieran trabajar en este tipo de producción, pueden llegarse por el departamento de Ecología en Saenz Peña 234 de lunes a viernes de 08 a 13.



    Las más leídas
    1
    Semana de la Vacunación: compromiso por la Salud Colectiva
    2
    Tafí Viejo celebra su 125° aniversario con música, historia y cultura
    3
    Tafí Viejo celebra el Día del Animal con políticas para su protección
    4
    "Tafí Viejo Danza" reunió a más de 20 academias de baile en una gran muestra
    5
    La intendenta participó de la jornada “Juntos por la Inclusión”