
Separación residuos
Para que la separación en origen sea correcta y la recuperación de materiales reciclables sea aún mayor, es importante conocer la forma adecuada de realizar dicha separación. Tafí Viejo cuenta con un sistema de captación y recolección diferenciada que permite llevar a cabo la recuperación de los materiales reciclables.
Por tal motivo se recomienda contar con dos cestos diferenciados para los diferentes tipos de residuos:
• RESIDUOS SECOS: son el papel, cartón, plástico, vidrio y hojalata. Los cuales deben estar limpios y secos y podés guardarlos durante varios días ya que no generan olor ni filtraciones.
• RESIDUOS HÚMEDOS: son aquellos residuos orgánicos que se descomponen, como por ejemplo yerba, cáscaras, comida, etc.
Los residuos húmedos sirven para generar a través de la práctica del compostaje tierra fértil y con nutrientes. Esta puede ser utilizada luego para huertas o jardines brindando múltiples beneficios a las plantas.
Las personas interesadas en iniciar con esta actividad pueden solicitar la colocacion de una compostera en los Puntos Verdes de la ciudad. Las promotoras ambientales relevarán los datos personales para ingresar a la lista de beneficiarios. Las entregas y colocaciones se realizan de manera gradual.
Con esta apuesta de la actual gestión, no solo se evita que estos materiales sean enterrados en un relleno sanitario, sino que también se les da una nueva vida útil. La separación en origen es una práctica sencilla que tiene beneficios ambientales y sociales.