• Residuos húmedos
  • Comienza el Mes del Compostaje

    El Mes del compostaje se celebra entre el 22 de marzo, Día del Agua, y el 22 de abril, Día de la Tierra.

    compost

    El Mes del compostaje se celebra entre el 22 de marzo, Día del Agua, y el 22 de abril, Día de la Tierra. La iniciativa fue tomada mediante la Resolución 92/2020 como una acción para el cuidado del planeta que puede realizarse respetando el distanciamiento social vigente vinculado a la pandemia del coronavirus.

    La campaña consiste en reflexionar, informar, capacitar y difundir acerca del sistema de reciclaje como parte importante de la gestión de residuos. El compostaje produce tierra de buena calidad, de 1000 kilos de basura se obtienen 300 kilos de abono para producir alimento.

    El compost es también una fuente de materia orgánica vital para el suelo que aporta humedad, aire y nutrientes. Es importante porque mejora la actividad biológica del sustrato en general y fortalece su resiliencia ante las crisis, como la sequía, incluyendo la adaptación al cambio climático. Por otra parte, se considera que el compost es económicamente viable y ayuda a los agricultores a mejorar la productividad de sus suelos y sus ingresos. Es por esto que resulta importante visibilizar sus técnicas en las comunidades urbanas, periurbanas y rurales para mejorar y aprovechar la gestión de residuos en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

    El compostaje, que consiste en clasificar y ordenar la basura orgánica para transformarla en abono, adquirió mayor relevancia durante la pandemia, en la que se produjo más desperdicio en los hogares e invitó a muchos a reflexionar sobre los consumos responsables. Quienes quieran informarse para participar pueden contactarse en los perfiles de Mes del Compostaje de las redes Instagram y Facebook.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional