El Espacio Villa Obrera celebró su 5º aniversario destacando su rol como un lugar de acompañamiento para la comunidad. Desde su creación, se propuso brindar un ámbito seguro y cercano para las infancias.
Con el tiempo, amplió sus propuestas e incorporó beneficios y actividades para adolescentes y adultos. Esto permitió transformarlo en un punto de referencia para consultas y visitas diarias de los vecinos de Villa Obrera.
“El objetivo es abrir las puertas para que los vecinos puedan venir y sentirse contenidos en esta unidad o realizar algún tipo de trámite”, expresó Fernando Serrano, director del Espacio Villa Obrera.
Dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Maximiliano Bevacqua, el Espacio posee su sede en Joaquín del Pino y Exequiel Bravo. La iniciativa llegó a ofrecer hasta 30 talleres orientados a la contención y al perfeccionamiento para fortalecer la economía circular del sector, junto a apoyo escolar y talleres recreativos.
“Estamos muy contentos con este lugar porque dan muchas oportunidades a los chicos de aprender, ya que las clases son gratuitas. Mis hijos vienen a folclore, danzas árabes, apoyo escolar. Invitamos a los chicos a sumarse, es muy importante que aprendan y que no anden en la calle, con estos talleres los niños pueden estar en un lugar que les brinden apoyo”, indicó Karina Ontivero, vecina de la zona.



