La intendenta Alejandra Rodríguez junto a su equipo, visitó y entregó una obra que forma parte del Programa HAVITA, en el barrio Policial III.
Se trata del hogar de Sabina Ibarra, madre de Thian, quien padece un tipo de leucemia especial. Por la complicada situación que atraviesa todo el núcleo familiar, requerían con celeridad, espacios confortables y adaptados a esta situación.
Gracias a los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa Ecoproductiva, pudieron concretar las reformas: un módulo con un baño adaptado para que el niño y su familia tengan una habitabilidad óptima.
Ellos gestionaron de manera personal, gran parte de los materiales en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y desde el Municipio se aportó la mano de obra y los materiales para su terminación: nuevos cerámicos, el servicio de electricidad, el cielorraso, además de vidrios y la pintura.
“Me acerqué a la Municipalidad para asesorarme y pedir ayuda, con el objetivo de buscar mano de obra. Estamos muy contentos y agradecidos con la respuesta de la intendenta”, explicó con alegría Sabina, quien también reconoció la labor de los operarios y operarias que edificaron en su vivienda.
Con respecto al proyecto que se ejecuta en distintas viviendas de Tafí Viejo, la arquitecta Micaela Ortega, subsecretaria de Hábitat y Vivienda expresó: “desde HAVITA entregamos materiales y mano de obra y supervisamos distintos hogares. Ahora Thian podrá tener un espacio saludable y con todas las comodidades necesarias para que pueda desarrollar su crecimiento”.
A través de políticas públicas inclusivas, uno de los ejes de la gestión actual, acompaña y transforma las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables.


