• VERANO 2026
  • “Sol de Oro”: la comparsa y batucada que hará vibrar a los taficeños

    Con 19 años de trayectoria, el grupo de Los Pocitos ya se prepara para mostrar su magia, este domingo en el Festival Cultural de Verano.

    Comparsa Sol de Oro

    El Carnaval en todo el Norte Argentino es una festividad muy valorada y ya empieza a vibrar. En cada barrio, de cada provincia, se pueden oír a los lejos tambores, un barullo y una algarabía muy especial y contagiosa.

    En la tercera semana del Festival Cultural de Verano, la Comparsa y Batucada “Sol de Oro” se presentará este domingo 1 de febrero, a partir de las 20, en la plaza 12 de Octubre, ubicada en el Barrio Diagonal Norte, Los Pocitos. 

    Con 19 años de experiencia que enorgullece a la comunidad de Los Pocitos, este grupo recibió galardones en numerosas oportunidades, y compitió en escenarios como los de San Pedro de Colalao y Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

    Este año, la comparsa presenta su nueva alegoría “Futuristas”, una propuesta innovadora que apuesta a vestuarios totalmente novedosos, colmados de brillos y luces, acompañados por una coreografía dinámica y alegre, donde se combinan actitud, interpretación, desplazamiento y una técnica en samba no pé.

    Este 2026 marca además la concreción de un sueño largamente anhelado: la creación de una canción exclusiva, auténtica y original, que fusiona ritmos de rumba, salsa, samba enredo, techno y disco, consolidando una identidad musical propia.

    La Comparsa y Batucada “Sol de Oro” está bajo la dirección general de Romina Fernández Peralta, con la coordinación de León Argañaraz, quienes conducen este proyecto artístico que continúa creciendo y brillando en cada carnaval.

    La Municipalidad promueve celebraciones como éstas, para que las familias puedan disfrutar de una verdadera fiesta conectada a nuestras raíces.


    Las más leídas
    1
    Accedé a un 20 % de descuento en el pago anticipado del CISI 2026
    2
    Edición especial: Día del Soltero en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    El entrenamiento funcional pondrá en movimiento a los vecinos de Los Pocitos
    4
    La Colonia Municipal eligió al club Estudiantes para pasar el día
    5
    “Sol de Oro”: la comparsa y batucada que hará vibrar a los taficeños