La intendenta Alejandra Rodríguez encabezó una nueva entrega de cunas y sillitas de comer a través del programa municipal “Taficeñitos”. La iniciativa busca acompañar de manera integral a mujeres y personas gestantes en una etapa clave para el desarrollo familiar.
“El programa hace un acompañamiento a todas las mujeres en esta etapa tan especial, que es el embarazo y en los primeros años del bebé con diferentes tipos de charlas, de encuentros, donde cada una de ellas se va preparando para ese momento”, afirmó Rodríguez.
Las entregas tuvieron lugar en los barrios Eva Perón, Villa Obrera y Los Pocitos, fortaleciendo la presencia del Estado municipal en el territorio. Entre las beneficiarias se encuentran Marianela Campero y su hijo Maximiliano, Melisa Aranda y Ángel, así como Milagros Morales y Alexander, Camila Suárez y Diego, junto a Génesis Argañaraz y Samuel.
Maximiliano Bevacqua, secretario de Desarrollo Social señaló: “Estamos cerrando el año con la entrega de 50 cunas y sillitas, muy felices de lo que ha significado el programa Taficeñito que ya lleva 5 años.”
El objetivo del programa es acompañar en esta etapa a la mujer y la familia, en todo el desarrollo del embarazo, garantizar las posibilidades de control de salud, también brindar un apoyo en lo alimentario, lo nutricional y evaluar la situación general de las mujeres que se acercan para arbitrar los medios para el acompañamiento necesario en cada caso.




