• DESARROLLO SOCIAL
  • Rodriguez firmó un convenio con la Fundación Elijo Vivir

    La iniciativa busca impulsar la recuperación y reinserción social de jóvenes afectados por la adicción, a través de talleres y capacitaciones.

    En una significativa ceremonia, la intendenta Alejandra Rodriguez, encabezó la firma del convenio marco de colaboración entre la Municipalidad y la Fundación Elijo Vivir. Acompañaron este importante paso Irma Ruiz, presidenta de la Fundación; Paula Chein, subsecretaria de Gobierno; y Laura Macchioni, directora de Salud Pública Municipal.

    Irma Ruiz, destacó la importancia del convenio: “Desde la Fundación, junto a la Municipalidad vamos a impulsar y aportar las herramientas necesarias para sacar a los y ayudar a los jóvenes en este flagelo que es la adicción”. La Fundación Elijo Vivir se dedica a la recuperación de jóvenes con problemas de adicción, trabajando arduamente para su rehabilitación y posterior reinserción social.

    Actualmente, la Fundación alberga a 13 jóvenes de manera permanente en El Cadillal. Ruiz señaló la exitosa experiencia de dos de ellos que, tras pasar por un proceso en la Fundación, han regresado a sus hogares y llevan un tiempo prolongado fuera de la institución, sin reincidir en el consumo.

    En el marco del convenio, se establece la colaboración entre la Municipalidad y la Fundación para brindar apoyo a los jóvenes en su proceso de recuperación. Se realizan actividades en el Complejo EcoProductivo, con capacitaciones proporcionadas por la Municipalidad. Además, continúan su formación educativa en la Fundación, y los talleres ofrecidos por la Intendenta se suman a las herramientas disponibles para su desarrollo.

    En ese sentido, desde el Municipio se abrirán talleres y se aportarán recursos desde todas las áreas municipales para apoyar la recuperación de estos jóvenes. Asimismo, destacó la oportunidad de que “aquellos que han superado el proceso se conviertan en motivadores y guías para otros jóvenes que enfrentan la adicción, alentándolos a iniciar el camino hacia la recuperación”.

    Las más leídas
    1
    El CIAT recibe visitas de establecimientos educativos
    2
    Interrumpirán el tránsito en el acceso a Tafí Viejo por avenida Roca
    3
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana
    4
    José Cardozo presentará un show en la Casa de la Cultura
    5
    Convocan a estudiantes a participar del Concurso “Reciclar Nos Une”