• DESARROLLO SOCIAL
  • Entregaron certificados a los egresados del curso de Cuidado de Personas con Discapacidad.

    El objetivo de esta iniciativa ha sido proporcionar a los beneficiarios las herramientas necesarias para convertir su formación en oportunidades laborales.

    En un acto realizado en el Club Juventud Unida, se entregaron un total de 27 certificados a los graduados del curso de Cuidado de Personas con Discapacidad. El evento contó con la presencia de la secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, Daniela Bravo, quien destacó que este logro fue el resultado de un esfuerzo conjunto entre su equipo, y el programa Potenciar Trabajo en colaboración con la provincia de Tucumán. 

    El objetivo de esta iniciativa ha sido proporcionar a los beneficiarios las herramientas necesarias para convertir su formación en oportunidades laborales reales, permitiéndoles mejorar sus ingresos y avanzar en sus vidas. Bravo expresó su “satisfacción por la alta participación y el compromiso demostrado por los titulares del programa Potenciar, que mostraron un fuerte interés en la formación y un deseo genuino de involucrarse en actividades sociales”. 

    Ella señaló que “esta respuesta positiva” demuestra que “programas como Potenciar Trabajo son inversiones efectivas” que generan oportunidades laborales. Una de las beneficiarias, Marisa Juarez, compartió su experiencia, subrayando la importancia del curso. "El curso es de bastante importancia para las personas que tenemos a cargo algún familiar, ya sea hijo, esposo, con discapacidad y nos ha abierto la cabeza, por así decirlo, en algunas cosas que uno desconoce", expresó. 

    Agregó que el curso les proporcionó información vital sobre “cómo realizar trámites de certificado y cómo solicitar sillas de ruedas”, además de abordar la problemática que enfrentan las personas con discapacidad al acceder a lugares como bares. Marisa concluyó, resaltando que “estas capacitaciones abren nuevas oportunidades de empleo para los participantes”.

    Las más leídas
    1
    San Antonio: Estos son los ganadores de las competencias deportivas
    2
    Realizarán un "Encuentro Solidario de Tejedoras" en la Casa de la Cultura
    3
    San Antonio de Padua estuvo colmado de artistas locales
    4
    Turismo Educativo: alumnos de San Miguel de Tucumán visitaron Tafí Viejo
    5
    Las Fiestas Patronales contaron con más de dos mil artistas