• Juventud
  • Gran concurrencia en la jornada del programa Hacemos Ciudadanía

    Estudiantes de secundarios de Tafí Viejo participaron en una jornada educativa que les brindó un acercamiento a la política y las propuestas de los candidatos a diputados nacionales.

    Jornada Hacemos Ciudadania

    En un esfuerzo por fomentar la participación política activa y consciente entre los jóvenes, se realizó la primera jornada del programa "Hacemos Ciudadanía: Tu primer voto". El evento, que contó con la asistencia de estudiantes de secundaria, tuvo como objetivo fomentar en los presentes la participación cívica y acercar las propuestas de los candidatos a diputados nacionales de cara a las próximas elecciones.

    El intendente Javier Noguera, en su discurso de apertura destacó: "Para mí era muy valioso tener de primera mano la perspectiva de los chicos que por primera vez van a votar. Su voto es igual de importante que el de cualquier ciudadano, y es por eso que es tan vital el proceso democrático. Les pido que se comprometan con la política, no solo en el momento de votar, sino en el proceso político en su totalidad".

    La idea principal de esta actividad, coordinada por el ministerio de Educación y la Municipalidad, es la importancia de involucrar a los jóvenes en el proceso democrático, haciendo hincapié en que sus votos son igualmente valiosos que los de cualquier otro votante. Se destaca la relevancia de que los jóvenes puedan conocer las propuestas de los candidatos y enfatizaron en el papel de las juventudes en la política y la contribución democrática que pueden tener.

    A su turno Alejandra Rodríguez, intendenta electa, enfatizó: "Es fundamental que los jóvenes vayan a votar, pero sobre todo, que lo hagan con convicción. No está en juego nada menos que la patria en la que vivimos".

    La jornada incluyó un debate entre los candidatos que abordaron temas clave como la economía, el medio ambiente, la seguridad y la inflación. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y participar activamente.

    Por su parte, Juan Manuel Frangoulis, docente universitario y consultor político, resaltó la participación activa de la juventud en la política: "Esta jornada en Tafí Viejo ha demostrado la inquietud de nuestras juventudes por la cosa pública. Fue un impresionante ejercicio de democracia para nuestros jóvenes".

    Al finalizar, Analía Andrada, jefa del departamento de Gestión Educativa, agradeció la exitosa convocatoria y destacó el enfoque en la colaboración entre diversas áreas del municipio: "Trabajamos en articulación, que es la única forma de sacar el país adelante".

    Este evento en Tafí Viejo se erige como un ejemplo de cómo la educación cívica y la participación activa de los jóvenes pueden fortalecer la democracia y asegurar un futuro más prometedor para el país.




    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Tafí Viejo se prepara para la 51° edición del Festival Nacional del Limón
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Comienzan las inscripciones para el Boleto Estudiantil Gratuito
    5
    Estos son los servicios que brinda la policlínica Mercedes Serrano